Harvey Colchado sería pasado al retiro en la PNP
El motivo principal para esta medida habría sido la presencia de Harvey Colchado en el video de la fiscal de la Nación donde explica los motivos de la denuncia constitucional contra el presidente de la República.
El motivo principal para esta medida habría sido la presencia de Harvey Colchado en el video de la fiscal de la Nación donde explica los motivos de la denuncia constitucional contra el presidente de la República.
Luis Naldos Blanco, abogado defensor del coronel Harvey Colchado, actual jefe del equipo especial de la Digimin, advirtió que entre este este viernes 14 y el sábado 15, el Gobierno relevaría al oficial de la jefatura de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin). A través de su cuenta en Twitter, Naldos indicó también que, junto a Colchado, serían pasados al retiro los otros coroneles que participaron en el operativo de los últimos días:
“Entre hoy y mañana el gobierno estaría relevando al coronel Colchado de la DIGIMIN. Además, se habría decidido pasarle al retiro, junto a otros coroneles que participaron en el operativo de estos días. Urgente reacción”.
Este relevo se estaría dando en el marco de la renovación de cuadros en los altos mandos oficiales de la Policía Nacional del Perú, así como de las Fuerzas Armadas, por lo que es natural que el Gobierno ejecute tale medidas durante el mes de octubre de cada año.
Como se recuerda, el martes 11 de octubre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó un pronunciamiento mediante un video explicando los motivos de su denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo ante el Congreso de la República. En ese video se observó a Harvey Colchado y a otros efectivos policiales acompañando a la fiscal.
Dicho acontecimiento no fue del agrado de la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior que solicitó información por la presencia de todos los coroneles que integran el Equipo Especial Policial en el video mencionado. En un oficio enviado con carácter de urgente al comandante general de la Policía, Raúl Alfaro, se pide precisar si para la presencia en el mencionado acto se requería de autorización expresa de su superior.