Pedro Castillo habría recibido coimas de empresas chinas
El presidente, sus sobrinos, el exministro Juan Silva y funcionarios del MTC se habrían repartido S/ 6 millones.
El presidente, sus sobrinos, el exministro Juan Silva y funcionarios del MTC se habrían repartido S/ 6 millones.
La reciente revelación de una declaración de un colaborador eficaz ante la Fiscalía de la Nación pondría en jaque al presidente Pedro Castillo y su presunta red de corrupción.
Se trata de un testimonio que señala que el mandatario, en complicidad con su exministro de Transportes, Juan Silva, habría recibido una millonaria coima de parte de una empresa china.
Un colaborador eficaz del Ministerio Público reveló que hubo un pago de cuotas de las empresas chinas para iniciar las obras. De esos pagos, Zamir Villaverde recibió S/ 6 millones. Un millón habría sido para Juan Silva, otro millón para el presidente y el resto para los sobrinos de Pedro Castillo y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Tajadas para el Congreso
A fin de proteger esta información, desde el Ejecutivo se habría coordinado el pago de coimas a congresistas de la República para que voten en contra de la censura al hoy prófugo Juan Silva.
Según informó el colaborador eficaz, se pagaron S/14 mil a cada congresista de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Acción Popular, entre otros, para evitar la censura de Juan Silva.
Este monto habría sido entregado por Zamir Villaverde, en coordinación con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco. Se sabe que el colaborador se comprometió a revelar los nombres en otra declaración.