Los mejores licores del Peru

1 Chicha de Jora

La bebida macerada más importante del Perú sin duda alguna, se empezó a tomar en época del incanato durante el mandato de Túpac Yupanqui. Por aquel entonces se le conocía como “Aqha”, y como hoy, se preparaba con maíz de jora. Su uso principal era en rituales ceremoniales y se convirtió en la bebida favorita de la nobleza incaica. Inclusive en más de una ocasión se han encontrado botellas de la época con esta bebida. En la actualidad sigue teniendo vigencia, solo que se le ha incorporado azúcar a la receta.

A pesar que tiene muy poco contenido alcohólico, la Chicha de Jora es una bebida de cuidado, por ser un poco engañosa. Se recomienda tomarla helada y cuando recién se abre la botella para disfrutar su burbujeante sabor.

2 Cachina

Bebida hecha a base del mosto de la uva sobrante de la preparación del vino, oriunda de las distintas vitivinícolas de Mala, Cañete, Chincha, Pisco y la propia ciudad de Ica. Esta dulce bebida es muy popular en todo Ica, y bebida por todos los sectores populares que se dedican a la elaboración de vino y Pisco. Su preparación es sencilla y muy corta, a comparación del vino, es por eso que se suele preparar en grandes cantidades. Su dulzor la hace una bebida engañosa, camuflada por su dulce sabor, pero con un contenido de alcohol similar al del vino.

3 Uvachado

Esta dulce bebida es típica de Moyobamba, pero desde las últimas décadas se prepara en todo el oriente peruano, convirtiéndose en una de los licores más populares de la selva peruana. Se prepara macerando uvas con miel en aguardiente de caña.

4 Masato

Este licor es compartido entre Perú y Colombia, aunque el concepto y la base de la preparación es la misma, tienen algunas marcadas diferencias. El masato peruano es oriundo de Loreto, y es preparado por algunas etnias amazónicas Se elabora en base a yucas sancochadas, las cuales son masticadas y escupidas, teniendo a la saliva como un acelerador de la fermentación. Hoy en día esta tradicional forma de preparación ha sido cambiada, ya que se prepara sin ser masticada la yuca.

5 Siete raíces

Licor típico de la selva peruana, preparado como su nombre lo dice por 7 raíces, entre las que podemos mencionar a chuchuhuasi, clavohuasca, huacapurana y uña de gato, las cuales son maceradas con aguardiente de caña y miel de abeja. Este peculiar licor es famoso por sus supuestos poderes afrodisíacos.

6 RC

Este licor lleva las siglas de “Rompe Calzón”. También es considerado un licor con poderes afrodisíacos, y al igual que “Siete raíces”,  es preparado con raíces maceradas en aguardiente de caña y miel de abeja. Con este licor se logran varios cócteles afrodisíacos.

Puntaje: 
Sin votos aún