Líneas de Nazca

Cuando todos pensaban que ya se conocían todas las líneas de Nazca, arqueólogos del Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad Bristol (Inglaterra) descubren una nueva figura en las mundialmente famosas Líneas de Nazca.

Este importante hallazgo llega tras 5 años de investigaciones, esta “nueva” línea tiene la forma de un espiral o laberinto circular y mide aproximadamente  4 kilómetros de extensión, sus descubridores aseguran que dicha línea tendría entre 1,500 o 2,000 años. También aseguran que es imposible divisarla desde tierra y que sólo desde los aires puede ser visto, hecho que la mantuvo “escondida” por tanto tiempo.

Su extraña forma llama mucho la atención, a pesar que tiene el mismo estilo de las demás líneas de Nazca, no se trata de una figura zoomorfa, sino de una especie de símbolo, que curiosamente tiene un parecido al utilizado en la Marca Perú. Sus descubridores presumen de que se trata de un símbolo con connotaciones religiosas o hace referencia a cultos místicos de los antiguos pobladores de Nazca. Esperemos que pronto se sume al recorrido de las Líneas de Nazca.

Puntaje: 
Sin votos aún