Valses Peruanos - Top 10

El vals peruano, conocido también como música criolla, es la variación del vals vienés con un sonido popular hecho con cuerdas de guitarra, cajón y letras melancólicas o festivas. Repasemos las 10 mejores composiciones de todos los tiempos.

1

El Plebeyo

Canción más celebrada del máximo compositor de la música criolla, Felipe Pinglo Alva. La canción aborda con sutileza poética la historia de un amor imposible entre un hombre plebeyo y una noble. Hoy forma parte del repertorio de los principales exponentes del vals peruano.

2

La Flor de la Canela

Obra inmortal de la recordada Chabuca Granda, letra inspirada en la célebre Doña Victoria Angulo, que nos relata con inmejorable prosa el salero de la mujer limeña. Tema cantado por notables voces como la de Pedro Vargas, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Caetano Veloso, entre otros.

3

Y Se Llama Perú

Vals que exalta el patriotismo, composición del maestro Augusto Polo Campos, que popularizó el desaparecido Arturo Zambo Cavero y Óscar Avilés en la guitarra.

4

José Antonio

Otra obra insignia de Chabuca Granda, que relata el amor de una dama por un chalán peruano llamado José Antonio, describe a la perfección su elegante galope en su caballo de paso peruano.

5

Regresa

Canción compuesta por Augusto Polo Campos, que hizo famosa la talentosa cantante Lucha Reyes, a principios de la década de los 70'.

6

Jamás Impedirás

Tema compuesto por José Escajadillo, famoso por ser interpretado por Lucha Reyes y Gianmarco.

7

Cuando Llora mi Guitarra

Canción compuesta por Augusto Polo Campos que nos narra el lamento de un amor, traducido en las cuerdas de una guitarra, hoy tema infaltable en el repertorio criollo.

8

Propiedad Privada

Mayor composición del maestro Modesto López, nos relata el amor obsesivo y sin límites de un amante invadido por los celos.

9

Alma, Corazón y Vida

Canción compuesta por "Los Panchos", y convertida magistralmente en vals peruano por el célebre grupo "Los Embajadores Criollos".

10

Nuestro Secreto

Composición del maestro Félix Pasache, popular por ser interpretada en muchas voces, las más importantes: Eva Ayllon y Manuel Donaire.

Mención Honrosa

  • Cariño Malo (Augusto Polo Campos)
  • Fina Estampa (Chabuca Granda)
  • Víbora (Embajadores Criollos)
  • Ódiame (Embajadores Criollos)
  • Olga (Pablo Casas)
  • Lejano Estoy (Embajadores Criollos)
  • Cholo Soy (Luis Abanto Morales)
  • Paraíso de Amor (Alicia Maguiña)

Disfruta de Alma, Corazón y Vida (Los Embajadores Criollos):

Puntaje: 
Average: 5 (2 votes)