Complejo arqueologico El Paraiso

El sitio arqueológico  El Paraíso, ubicado en  San Martín de Porres, según últimos estudios tendría 5 mil años de antigüedad, tiempo que la colocaría como la urbe más antigua del continente americano y por ende a Lima también.

A las afueras del distrito de San Martín de Porres, tras algunas plantaciones y un cerro que colinda con el distrito del Callao, se encuentra el complejo arqueológicoEl Paraíso”. Este lugar arqueológico tenía una estimación de 4 mil años de antigüedad, pero recientes excavaciones han hecho suponer que se trataría de una urbe que dataría de hace 5 mil años, hecho que la colocaría al mismo nivel de Caral (considerada la ciudad más antigua de América).

Miguel Castillo, arqueólogo responsable del proyecto explicó a un medio local que fueron encontrados un fogón y algunas construcciones de dos niveles, lugar en donde se realizaban ritos religiosos, todo lo que hace suponer  que era un lugar destinado a uso urbano . Aunque los hallazgos todavía no son concluyentes,  todo indica que se trataría de la urbe más antigua del continente americano.

El complejo arqueológico “El Paraíso”, fue estudiado por primera vez por especialista suizo Frederic Engel.

Puntaje: 
Sin votos aún