Edición 18 del Festival de Cine de Lima

Hoy se da inicio a la edición 18 del Festival de cine de Lima, uno de los festivales cinematográficos más importantes de Latinoamérica, y el cine peruano no podía estar ausente. Aquí les presentamos 4 de las principales cintas nacionales que competirán en la categoría “No Ficción”, películas que ya están dando de qué hablar.

1 Climas

Producción peruano-colombiana, ópera prima de Enrica Pérez. Drama que toca 3 historias de 3 mujeres en realidades y lugares distintos del Perú. Una cinta que toca el descubrimiento personal condicionado por la realidad, la geografía y la sociedad. La cinta cuenta con las actuaciones principales de de Claudia Ruiz del Castillo, Fiorella De Ferrari, María Unocc, Jorge Armas, Rafael Novoa, Pedro Mosqueira y Elisabet Trigoso Fernández.

2 Como quien no quiere la cosa

Ya vimos el singular humor de Álvaro Velarde en el “El destino no tiene favoritos” y otra vez nos trae una comedia con la marca y color que le da Velarde a sus cintas. Se trata de una comedia que se centra en la casa de una pareja de esposos que se ven obligados alquilar habitaciones de su casa para no perderla en la hipoteca, pero una vieja enemiga aparecerá en escena para aguarle los planes. La cinta cuenta con las actuaciones de Rebeca Raez, Elena Romero, Carlos Belloso y Pablo Saldarriaga.

3 NN

Coproducción de Perú, Alemania, Francia y Colombia dirigida por Héctor Gálvez. Una cita que nos introduce al mundo de la antropología forense, un médico especialista obsesionado en darle la identidad a cuerpos exhumados en la época de la violencia terrorista en el Perú. La cinta es protagonizada por Paul Vega, Antonieta Pari, Lucho Cáceres, Fiorella Díaz, Manuel Gold, Gonzalo Molina, Amiel Cayo, Andrea Pacheco y la actriz colombiana Isabel Gaona. La cinta ya ganó el Premio Coral al Mejor Guión Inédito en la 33 edición del Festival de La Habana (Cuba).

2 Viejos amigos

Ópera prima de Fernando Villarán. Comedia que nos narra la historia de tres octogenarios que pierden a un amigo, y no tiene mejor idea que robar las cenizas y realizar su último periplo juntos por los lugares donde les gustaba compartir su amistad. La cinta cuenta con las distinguidas actuaciones de 3 grandes de la escena nacional, Ricardo Blume, Carlos Gassols y Enrique Victoria.

Puntaje: 
Sin votos aún