DNI electrónico circulará desde mediados de año

Ambos documentos tendrán vigencia

La Reniec acaba de anunciar el lanzamiento del próximo formato del Documento Nacional de Identidad (DNI), el que verá la luz a mediados de año y será optativo, además de estar en vigencia al igual que del DNI actual. Se espera que el cambio se haga gradualmente y sin apuros.

El gerente de Informática del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Danilo Chávez Espíritu, explicó a los medios que no se trata de un DNI que reemplazará al actual, todo lo contrario; será un nuevo DNI que paulatinamente suplirá al existente, pero mientras esto suceda los dos tendrás vigencia y circularán paralelamente; claro está que cada ciudadano que opte por el DNI electrónico dejará de usar el actual. También explicó que no es obligatorio realizar el cambio del DNI vigente por su versión electrónica.

El nuevo DNI electrónico será fabricado de material policarbonado, lo que sugiere que tendrá más durabilidad que el actual, además tendrá la fotografía en blanco y negro para que sea más difícil de falsificar, pero quizá la mayor novedad del nuevo DNI, sea su chip, el que guardará toda la información del titular del DNI, así el usuario podrá realizar más trámites por la vía electrónica, es decir por internet.