Buenas noticias para el cine peruano, la película nacional “A los 40” acaba de superar la valla del millón y medio de espectadores, colocándola como la segunda película peruana más taquillera de la historia, detrás de la también comedia “Asu mare”.

Este último sábado la cinta nacional registró nada menos que 1.511.956 espectadores desde su estreno en 1 de mayo pasado y sigue contando, ya que sigue en carteleras y probablemente se quede una semana más. Así  “A los 40” se convierte en la cuarta cinta más taquillera del Perú, detrás de “Asu mare”, “La Era de Hielo 4” y “Los Vengadores” y la más vista el presente año.

El éxito de  “A los 40”

Así como “Asu mare”, esta cinta ha sido producida por Tondero Films, ha sido una comedia y algunos actores han repetido el plato (Carlos Carlín, Johanna San Miguel, Wendy Ramos y  Carlos Carlín), curiosamente todos ex Pataclauns.

El éxito de esta comedia no es un secreto, es una fórmula que ya habíamos visto en Asu Mare con bastante agrado. A Bruno Ascenzo, el director y guionista de esta película, debemos reconocerle la visión de una película ganadora, aunque no tan memorable como hubiéramos querido todos.

La similitud con Asu Mare es innegable, y no hablamos de trama. Esta cinta también juega con la añoranza de una época pasada, de un grupo de cuarentones (y algunos con un poco más) que se encuentran en reunión de colegio y al parecer para cerrar algunos pendientes. El manejo del humor también es muy similar, solo que esta vez no todo recae en un solo personaje como sucedió en Asu Mare, aunque Carlos Alcántara tiene una gran participación. Otro acierto es volver a reunir este grupo de actores que tienen una química conocida, que solo de verlos juntos provoca una sonrisa.

El éxito de  “A los 40” es saludable para el cine peruano, pero..., debemos dejar en claro que es una película que cumple su cometido que es entretener pero hasta ahí no más. A pesar que se colocó como la segunda más vista de la historia de nuestro cine, podemos contar con los dedos de las dos manos mejores producciones nacionales que no corrieron con la misma suerte en la taquilla.  
 

Puntaje: 
Sin votos aún