Dimitri Senmache, un ministro más qué importa

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, podría convertirse en el cuarto ministro del presidente Pedro Castillo censurado por el Congreso.

Ministro del Interior, Dimitri Senmache

El caso de Dimitri Senmache, ministro del Interior, hace que la sombra de la censura, una vez más, vuelva a atormentar al gobierno de Pedro Castillo. Es una oportunidad propicia para hacer un balance de los ministros cuestionados del actual régimen que, a estas alturas, ya batió récords en sus 11 meses de vigencia.

1 Guido Bellido

El primer presidente del Consejo de Ministros y también congresista de Perú Libre tenía una investigación en curso por apología al terrorismo y no tenía reparos en difundir comentarios machistas en sus redes sociales.

2Héctor Béjar

Sus declaraciones culpando a la Marina de Guerra de haber iniciado el terrorismo en el Perú lo obligaron a renunciar al cargo.

3Walter Ayala

Fue investigado cuando estalló el escándalo de los ascensos irregulares de dos coroneles afines al gobierno.

4Iver Maraví

Se vio obligado a renunciar debido a sus vínculos comprobados con el terrorismo.

5Luis Barranzuela

Tuvo que renunciar al cargo de ministro del Interior luego de organizar una fiesta en plena ola de contagios de covid-19. Además, se le cuestionó por su cercanía a personajes de dudosa reputación.

6Carlos Gallardo

Ministro de Educación censurado por el Congreso tras el escándalo de filtración de pruebas para docentes.

7Hernán Condori

Ministro de Salud censurado por el Congreso. Se le cuestionó por la práctica ilegal de la medicina y negociación incompatible, además del retiro de presupuesto para las campañas a favor de la vacunación covid-19.

8Katy Ugarte

Fue ministra de la Mujer por una semana. Entró en el ojo de la tormenta por sus comentarios machistas y cuando se descubrió que tenía una sentencia que la declaraba reo contumaz.

9Juan Silva

Renunció al cargo de ministro tras ser acusado de integrar una presunta mafia de corrupción al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Actualmente se halla prófugo de la justicia.

10Carlos Palacios

Ministro de Energía y Minas. Salió del cargo enfrentado al Ministerio de Economía y Finanzas al querer presionar al ministro de Economía para que apoye al cuestionado directorio de Petroperú. Además de ello, el Congreso le puso la puntería por su ineptitud para resolver los conflictos mineros que se activaban en varias zonas del país.

11Betssy Chávez

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. Censurada por el Congreso por su falta de capacidad y grave negligencia en su gestión al frente de su sector. Se le cuestionó el mal manejo que tuvo de la huelga de controladores aéreos en Semana Santa. También se le acusó de sustentar su título profesional con una tesis plagiada.