Alberto "Chiquito" Rossel

Este año otra vez las mujeres fueron las que sacaron la cara por el deporte nacional. Conozcamos a los deportistas más destacados del 2012.

1 Alberto “Chiquito”Rossel

Pequeño pero gigante del boxeo peruano, en el mes de abril el querido boxeador limeño se hizo del título de “Campeón mundial” en peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Convirtiéndose en el primer peruano en ganar este laurel en el deporte de los guantes.

2 Selección juvenil de Voley Sub-18

Con la controversial Natalia Málaga, la selección de las “matadorcitas” se hizo del “Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-18 de 2012” venciendo después de 30 años a Brasil, el rival de siempre. En el equipo destacó Ángela Leyva y Manuela Vargas.

3 Kina Malpartida

La flamante campeona de box de la  categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, este año defendió con éxito su cinturón en dos ocasiones (quinta y sexta defensa). La primera en el mes de mayo en el Coliseo Miguel Grau del Callao, ganó a su rival Sriphrae Nongkipahuyuth por Nocaut Técnico; y en su sexcta defensa en el mes de diciembre en Jamaica contra la boxeadora dominicana Marilyn “Cachorrita” Hernández, esta vez por decisión unánime. Sigue siendo la campeona.

4 Deportistas peruanos de la primera edición de los  Juegos Bolivarianos de Playa 2012

Perú se colocó en el primer lugar del podio de esta primera edición de Juegos de Playa con un total de 46 medallas (21 de oro, 12 de plata y 13 de bronce). Destacando el equipo peruano de surf, que literalmente arrasó con la competencia.

5 Paolo Guerrero

A pesar que la selección peruana de fútbol no tuvo una buena actuación en las eliminatorias, hay un jugador que destacó en la selección y en los clubes que actuó. Paolo Guerrero a fines de año recaló en uno de los clubes más populares del mundo, el Corinthians brasileño. Hoy el popular “Timao” juega el mundial de clubes y Guerrero tiene un lugar importante en su equipo.

6 Jonathan Maicelo

Otra vez el box fue el deporte que al Perú le regaló un triunfo. El popular boxeador chalaco este año llegó a la internacionalización ganando el Campeonato Latinoaméricano AMB en el  peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo. Colocándose en el puesto 6 del ránking mundial.

Puntaje: 
Sin votos aún