PNP revela plan para atentar contra fiscal de la Nación

Una supuesta organización criminal estaría buscando desaparecer a la fiscal de la Nación y al coronel Harvey Colchado.

Atentado contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides

Un informe de Inteligencia de la Policía advierte el despliegue de una organización criminal vinculada al gobierno de Pedro Castillo que pretende atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al mandatario por delitos de corrupción.

La nota de agente 09-2022 fue emitida el último 24 de octubre y enviada a la fiscal Kelinda Janampa, integrante del equipo especial que lidera la fiscal superior Marita Barreto.

El documento indica que la red criminal es vinculada y financiada por el actual gobierno y tiene como principal cabecilla a Jorge Fernández, un personaje conocido como “El español” quién sería un ciudadano extranjero.

El informe detalla que este individuo, siguiendo órdenes de los cabecillas de su banda criminal, tendría como uno de sus objetivos principales atentar contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas y contra su familia directa.

Se agrega que para concretar ese cometido es que el gobierno estaría reclutando licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas, activos militantes autodenominados etnocaceristas.

Medios de comunicación que incluyen a Willax y a PBO, a inicios de octubre, habían advertido que “El español” reclutaba sicarios para eliminar al coronel PNP Harvey Colchado, el líder del equipo especial de la Policía que apoya en las investigaciones de la fiscal Barreto.

La nota de inteligencia recoge la manifestación de una informante identificada como “Juana”, quien el 10 de octubre pasado se acercó a la Policía para relatar el plan que pretende desplegar esta red de sicarios.

Esta informante había relatado en aquel entonces que “El español” tenía como socios a personas del actual gobierno, quienes tienen en mente asesinar a la fiscal de la Nación Patricia Benavides y a Harvey Colchado.

Según esta versión, estos socios estarían dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero a sicarios, de preferencia extranjeros, para que después los saquen del país de manera clandestina.