La gastronomía es una de las cosas que más orgullo nos da a los peruanos, para muchos se trata de la mejor gastronomía del mundo y siempre la mencionamos como la favorita de los peruanos.

Cebiche

La empresa encuestadora Ipsos Perú realizó una singular encuesta para determinar cuáles son los 10 platillos que más orgullo nos da a los peruanos.

1


Cebiche

(81%)
Es el plato de bandera, el más internacional y el más famoso. Con muchas variaciones y estilos en su preparación. Es con justa razón el platillo peruano que más orgullo nos da a los peruanos.

2


Pachamanca

(23%)
Es sin duda el plato más representativo del concepto de los inicios de la  gastronomía inca, con una estrecha relación con la tierra (pachamama) y la naturaleza. Con la evolución propia de nuestra culinaria.

3


Lomo saltado

(18%)
Un plato con un corazón oriental, un platillo sencillo pero a la vez muy sabroso, además de ser uno de los favoritos del público internacional. También ha servido de inspiración a demás platillos.

4


Arroz con pato

(17%)
Un plato representativo de la comida norteña de Lambayeque y Trujillo, un plato con mucha tradición en su preparación.

5


Papa a la huancaína

(15%)
Un plato que mezcla la sabrosura del queso huancaíno y la tradicional papa peruana, logrando quizás la salsa más importante de la gastronomía peruana.

6


Pollo a la brasa

(15%)
El platillo más joven de la lista, fue creado a mediados del siglo pasado y hoy es el plato con más restaurantes en el Perú, las populares “pollerías”. Hoy hasta celebramos el día pollo a la brasa.

7


Anticuchos

(15%)
Un platillo preparado literalmente en la calle, tradicional de la cocina afroperuano que prevalecido junto a su tradición. Hoy otro de los platos de bandera de la gastronomía peruana.

8


Arroz con pollo

(14%)
Uno de los platillos más populares del menú casero peruano, sabroso e infalible para el gusto nacional. Con un sabor norteño y con bastantes variaciones en su preparación.

9


Mazamorra morada

(14%)
Un postre de origen árabe peruanizado perfectamente con nuestro “maíz morado”; un postre limeño de antaño con mucha tradición. Hasta ahora se extraña a los pregoneros decir... “Revolución caliente” por las antiguas calles de Lima.

10


Rocoto relleno

(13%)
Un plato típico de la gastronomía arequipeña, preparado con nuestra joya picante el rocoto. Sabor y picor tradicional de una gastronomía atrevida y con mucho sabor.
 

 

 

Agregar comentario