Producciones hollywoodenses y extranjeras hechas en el Perú

El Perú es cada vez más atractivo para Hollywood, pero desde hace décadas muchas películas extranjeras se han rodado en suelo peruano y muchas veces en su totalidad.

El secreto de los incas (1954)

La  primera  cintas hollywoodense realizada en el Perú. En el reparto de esta histórica película encontramos nada menos que Charlton HestonNicole Maurey , Thomas Mitchell, Robert Young y Glenda Farrell. La cinta se filmó en Cusco y era la primera vez que se rodaba una cinta teniendo a Machu Picchu como escenario. La cinta también cuenta con la actuación de la famosa cantante peruana Yma Sumac

El viejo y el mar (1958)

Película basada en la obra homónima del recordado Ernest Hemingway, quien también participó de la filmación. La cinta tenía como protagonistas a las estrellas de Hollywood Spencer Tracy  y Don Diamond, las que alternaron con muchos actores peruanos de la época. La cinta se grabó en gran parte en Cabo Blanco, Piura. Hasta hoy se recuerdan míticas anécdotas que vivió Hemingway en Perú.

El último rey de los incas (1965)

Una producción española, italiana, alemana, esta cinta que mezcla las aventuras el terror y hasta zombis, se grabó en Cusco y contó con las actuaciones de Guy Madison, Rik Battaglia, Heinz Erhardt, Chris Howland, Geula Nuni, William Rothlein, Fernando Rey y Francisco Rabal.

Fitzcarraldo (1982)

Cinta alemana dirigida por Werner Herzog, con las actuaciones de las estrellas Klaus KinskiClaudia Cardinale. La cinta ambientada en el siglo XIX, narra la historia de un hombre obsesionado por construir un teatro en medio de la selva, todo en el marco del apogeo de la industria del caucho en el Perú. La cinta es rodada en la selva peruana, en Iquitos. En esta singular película las estrellas iban a ser  Jason Robards y a Mick Jagger, pero por problemas no se incluyeron, aunque existen escenas inéditas con el vocalista de Rolling Stones.

Diarios de motocicleta (2004)

Cinta argentina basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado. La cinta narra todo el periplo que realizó en su juventud el mítico  Che Guevara y Alberto Granado, la cinta tiene partes realizadas en Cusco, Machu Picchu. Lima, e Iquitos. La cinta es protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.

Las aventuras de Tadeo Jones (2012)

Después de “Las locas aventuras del emperador” de Disney, llega esta cinta española  de animación, en donde un despistado aprendiz de arqueólogo llega a Perú a vivir una aventura al estilo de Indiana Jones. Vemos Cusco, las Líneas de Nazca, los Andes y Machu Picchu en animación 3D.

 

Agregar comentario