Artículo

Las mejores películas peruanas (2da parte)

Mejores películas del Perú

Pantaleón y las visitadoras

Continuación de la lista de las mejores películas peruanas.

26

Reportaje a la muerte

(1993)
Largometraje basado en los eventos ocurridos en el penal del Sexto en 1984, en el que un grupo de presos decidió tomar como rehenes a trabajadores para proceder con su fuga. El amotinamiento fue transmitido en vivo por la televisión peruana, terminando con resultados violentos.

27

Bajo la piel

(1996)
Cinta dirigida por Francisco Lombardi, y protagonizada por Luis Ruiz, Diego Bertie, Gianfranco Brero y la actriz española Ana Risueño. La cinta nos traslada a Palle a las afueras de Lima, lugar donde se vienen dando asesinatos en serie basados en la cultura Mochica. Un policía aprovecha esta ola de crímenes para asesinar a su rival.

28

Madeinusa

(2005)
Ópera prima de Claudia Llosa, debut cinematográfico de Magaly Solier. Cinta que nos narra la historia de un joven limeño que viaja a un pueblo de la sierra peruana durante la Semana Santa, ahí conoce a una joven llamada Madeinusa. Esta cinta fue galardonada como Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

29

Pantaleón y las visitadoras

(1999)
Película basada en la obra homónima de Mario Vargas Llosa, dirigida por Francisco Lombardi, y protagonizada por Salvador del Solar y la actriz colombiana Angie Cepeda. La cinta nos narra la historia del íntegro capitán Pantaleón Pantoja, quien crea un servicio de meretrices en la selva peruana para dar servicio a los soldados, pero todo se le escapa de las manos cuando se enamora de una de las prostitutas.

30

Paloma de papel

(2003)
Ópera prima de Fabrizio Aguilar y protagonizada por Melania Urbina, Eduardo Cesti, Sergio Galliani, Aristóteles Picho y Tatiana Astengo. La cinta nos traslada a fines de la década de los 80, y a los recuerdos de Juan, un joven encarcelado por terrorismo, que recuerda varios pasajes violentos de su vida y su incursión en Sendero Luminoso.

31

Alias "La gringa"

(1991)
Cinta dirigida por Alberto Durant y protagonizada por Germán González, Elsa Olivero, Orlando Sacha, Juan Manuel Ochoa y Enrique Victoria. La película narra la épica fuga de un ladrón llamado Jorge Venegas alias "La Gringa" de la cárcel ubicada en la isla de El frontón.

32

Abisa a los compañeros

(1980)
Ópera prima de Felipe Degregori, protagonizada por Orlando Sacha y Gustavo Mc Lennan. Thriller policial y de acción, en donde narra las fechorías de un grupo de roba bancos.

33

Cuentos inmorales

(1978)
Cinta que reúne tres cuentos dirigidos por José Carlos Huayhuaca, Augusto Tamayo San Román y Francisco Lombardi. El primero cuento llamado "Intriga familiar", en donde un adolescente es seducido por su tía; el segundo llamado "Mercadotecnia", en que nos introduce en el mundo de los vendedores casa por casa; y el tercer cuento llamado "Los amigos", trama que trata sobre cuatro amigos del colegios que se reúnen después de muchos años, pero uno de ellos guarda un secreto.

34

Mañana te cuento

(2005)
Pícara comedia dirigida por Eduardo Mendoza de Echave, protagonizada por Bruno Ascenzo, Oscar Beltrán, Jason Day, José Manuel Peláez y Melania Urbina. La cinta nos lleva a una noche de Halloween o Día de la Canción Criolla, fecha en que 4 jóvenes deciden contratar a un grupo de prostitutas de "lujo".

35

Django: la otra cara

(2002)
Cinta policial de acción dirigida por Ricardo Veláquez, protagonizada por Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Sergio Galliani y Tatiana Astengo. La cinta nos narra las peripecias del célebre ladrón de bancos de los 70 y 80, Oswaldo Gonzáles, conocido como "Django".

36

Los ilusionautas

(2011)
Cuarta cinta animada 3D dirigida por Eduardo Schuldt. La cinta nos narra una historia de ciencia ficción y aventura que se da inicio en Francia contemporánea en donde se encuentra la máquina secreta "Le Ilusionarium". Un grupo de valientes jóvenes harán el viaje de sus vidas en esta fantástica máquina.

37

Calles peligrosas

(1989)
Segunda cinta de Luis Llosa, con la participación de David Carradine, Peter Nelson, Sherilyn Feen, Michael Shaner y Orlando Sacha. La cinta nos lleva a un futuro cercano imaginario, en donde una pareja vive una historia de acción y pasión al mejor estilo de Bonnie and Clyde.

38

La prueba

(2006)
Cinta dirigida por Judith Vélez, y protagonizada por Gianfranco Brero, Jimena Lindo y Pietro Sibille. La historia nos traslada a un alejado pueblo de la serranía arequipeña, en donde una joven busca a su padre para conocer la verdad.

39

Octubre

(2010)
Dirigida por los hermanos Daniel Vega Vidal y Diego Vega Vidal, estelarizada por Bruno Odar, Gabriela Velásquez y Carlos Gassols. La cinta nos narra la historia de Clemente, un prestamista que le da una esperanza a Sofía, una mujer muy devota al Señor de los Milagros.

40

Las malas intenciones

(2012)
Dirigida por Rosario Garcia-Montero, protagonizada por Paul Vega, Pietro Sibille, Fátima Buntinx, Katerina D’Onofrio, Jean Paul Strauss y Gonzalo Torres. Nos narra la oscura historia de una niña que quiere morir el día que nazca su hermano, ambientada en la década de los 80.

41

La muralla verde

(1970)
Cinta dirigida y escrita por Armando Robles Godoy, protagonizada por Sandra Riva, Julio Alemán y Raúl Martin. La cinta nos lleva a la selva peruana a Tingo María, en donde se está dando un programa estatal de colonización de la selva. Considerada una de las mejores películas peruanas.

42

La vida es una sola

(1992)
Cinta dirigida por Marianne Eyde, protagonizada por Aristóteles Picho. La cinta nos lleva al pueblo Rayushpampa, un pequeño pueblo olvidado de los Andes peruanos, que abatido por el terrorismo en la década de los 80.

43

Piratas en el Callao

(2004)
Primera película de animación en 3D realizada en Latinoamérica, dirigida por Eduardo Schuldt, con las voces de Stephanie Cayo, Magda Botteri, Diego Bertie y Salvador del Solar. La cinta no narra el fantástico viaje al pasado de un niño que vive una aventura pirata en el puerto del Callao en el siglo XVII.

44

Un marciano llamado deseo

(2003)
Comedia dirigida por Antonio Fortunic, cuenta con las actuaciones de Christian Meier, César Ritter, Bruno Odar y Robin Hunter. Una turista estadounidense llega a la ciudad del Cusco para tener un encuentro con seres extraterrestres, pero es estafada por un lugareño que se hace pasar por marciano.

45

Espejismo

(1973)
Película dirigida por Armando Robles Godoy, protagonizada por Helena Rojo, Miguel Ángel Flores, Orlando Sacha y Hernán Romero. Todo ocurre en los arenales, haciendas y viejas casonas de Ica, en donde un grupo de personas experimenta una serie de experiencias que tienen que ver con el pasado, las tradiciones, el sexo y las diversas clases sociales.

46

Anda, corre, vuela

(1995)
Cinta dirigida por Augusto Tamayo, protagonizada por Marino León de la Torre y Rosa Isabel Morfino. La cinta revive los personajes de las películas Gregorio y Juliana, personajes que viven una historia de amor en un marco de marginación y desgracia.

47

Chicha tu madre

(2006)
Comedia dramática dirigida por Gianfranco Quattrini, protagonizada por Jesús Aranda y Tula Rodríguez. La cinta nos narra la historia de un taxista supersticioso que busca su destino pero encuentra más que eso.

48

Pasajeros

(2008)
Cinta dirigida por Andrés Cotler, protagonizada por Pietro Sibille, Marcello Rivera, Mónica Sánchez, Eduardo Cesti y Marisela Puicón. Drama social que centra en un grupo de amigos que viven una difícil situación en la ciudad de Lima.

49

Cu4tro

(2010)
Cinta dirigida por Frank Pérez Garland, Sergio Barrio, Bruno Ascenzo y Christian Buckley; protagonizada por Vanessa Saba, Renzo Schuller, Paul Vega, Natalia Parodi, Miguel Iza, Katia Condos, Gisela Ponce de León, Bruno Ascenzo y Gonzalo Torres. Narra cuatro historias que de alguna manera u otra se entrelazan entre sí.

50

Un cuerpo desnudo

(2008)
Película dirigida por Francisco Lombardi, protagonizada por Gustavo Bueno, Gonzalo Torres, José Miguel Arbulú y Haysen Percovich. Un cuarteto de amigos que se reúnen una vez por semana a jugar cartas y beber pisco, se ven envueltos en un asesinato involuntario, ahora solo queda el cuerpo de una mujer desnuda, que deben desaparecer a toda costa.

Seguidamente presentamos las 25 siguientes mejores películas peruanas.

Agregar comentario

Ingresar al sitio

Made in Peru

Rincon Peruano es una comunidad creada por peruanos, para peruanos, y aquellos interesados en todo lo relacionado al Perú, su gente, cultura, música, etc.; que busca rescatar lo mejor que este bello país y cultura tiene para ofrecer.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online StoreBlocks.com con los mejores precios en Internet, productos 100% originales, descuentos y envíos a todos el Perú.