Continuación de la lista de las mejores películas del cine peruano.

51

Mariposa negra

(2006)
Galardonada cinta dirigida por Francisco Lombardi, protagonizada por Melania Urbina y Magdiel Ugaz. La cinta narra el camino de la venganza de una joven que pierde a su prometido a manos de un grupo paramilitar del gobierno de turno.

52

Caídos del cielo

(1990)
Cinta basada en el cuento "Gallinazos sin plumas" de Julio Ramón Ribeyro, dirigida por Francisco Lombardi, con las actuaciones de Gustavo Bueno, Marisol Palacios, Elide Brero, Carlos Gassols y Delfina Paredes. La película nos narra 3 trágicas historias entrelazadas entre sí.

53

Juliana

(1988)
Producción del Grupo Chaski, dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi, y protagonizada por Rosa Isabel Morfino, Julio Vega y Maritza Gutti. La cinta se centra en Juliana, una adolescente de 13 años que escapa de su casa por los constantes maltratos, luego se hace pasar por hombre para poder trabajar en la calle como vendedora en los autobuses de Lima.

54

Sin compasión

(1994)
Película basada en la novela "Crimen y castigo" de Fiódor Dostoyevski, dirigida por Francisco Lombardi, y protagonizada por Diego Bertie, Adriana Dávila, Jorge Chiarella, Marcello Rivera, Ricardo Fernández y Carlos Oneto. La cinta narra la atormentada vida de un joven que es traicionado por su conciencia después de haber asesinado a los propietarios de la casa en donde vivía.

55

Un día sin sexo

(2005)
Cinta dirigida por Frank Pérez-Garland, y protagonizada por Melania Urbina, Paul Vega, Giovanni Ciccia y Vanessa Saba. Toda la película transcurre en solo día, un amigo invita a pasar la velada a una pareja de esposos quienes llevan una amiga para formar dos parejas.

56

El bien esquivo

(2001)
Cinta dirigida por Augusto Tamayo, y protagonizada por Orlando Sacha, Diego Bertie, Jimena Lindo, Paul Vega, Norma Martínez, Gianfranco Brero y Salvador del Solar. La cinta está ambientada en el Perú del siglo XVII, y nos narra la historia de Jerónimo de Avila, un mestizo desheredado que lucha por su identidad y por el amor de una mujer.

57

Todos somos estrellas

(1993)
Divertida comedia dirigida por Felipe Degregori y protagonizada por Ivone Barriga, Mariella Balvi, Dante Herrera,Hernán Romero y Julián Legaspi. Comedia de enredos, en donde una joven sueña con ser una artista y por casualidades de la vida llega alcanzar la fama, pero esta no viene sola.

58

El destino no tiene favoritos

(2003)
Singular comedia blanca dirigida por Álvaro Velarde, y protagonizada por Angie Cepeda, Elena Romero, Bernie Paz, Paul Vega y Celine Aguirre. La cinta nos traslada a la filmación de un telenovela, en donde nada es lo que realmente parece.

59

La fuga del chacal

(1987)
Película policial dirigida por Augusto Tamayo, y protagonizada por Jorge García Bustamante, Mónica Domínguez, Toño Vega, Carlos Cano y Lolita Ronalds. La cinta nos narra la fuga de un peligroso delincuente apodado el "chacal".

60

Misión en los Andes

(1987)
Cinta de acción dirigida por Lucho Llosa, protagonizada por Erick Estrada, Robert Vaughn, Lourdes Berninzon y Reynaldo Arenas. La cinta nos narra la misión de policía estadounidense en los andes peruanos, él debe atrapar a un temido criminal internacional.

61

Good bye Pachacútek

(2006)
Cinta dirigida por Federico Gabriel García, y protagonizada por Reynaldo Arenas, Mónica Cabrejos, Antonio Arrué, Omar Fitzmaurice y Rosita Quispe. En el pueblo joven Pachacútek una joven prostituta pone a sus dos pequeños hijos a mendigar, ambos pequeños viven la ilusión de salir adelante a pesar de su situación.

62

Casadentro

(2012)
Ópera prima de Joanna Lombardi, con las actuaciones de Élide Brero, Delfina Paredes, Anneliese Fiedler y Graciela Paola. Dos ancianas que viven tranquilamente en una provincia peruana se ven interrumpidas por la llegada de una de las hijas de ella.

63

Mañana te cuento 2

(2008)
Secuela de la comedia estrenada en el 2005, también dirigida por Eduardo Mendoza de Echave, con las actuaciones de Bruno Ascenzo, Melania Urbina, Giovanni Ciccia y Oscar Beltrán. La cinta retoma la historia, pero esta vez se centran en Manuel y Bibiana que viven una aventura de amor.

64

En la selva no hay estrellas

(1967)
Cinta dirigida por Armando Robles Godoy, protagonizada por Ignacio Quirós, Jorge Montoro y Jorge Aragón. La cinta nos traslada a recóndita selva peruana en donde un grupo de hombres lucha por su supervivencia bajo el marco de una fantástica leyenda.

65

El guachimán

(2011)
Comedia dirigida por Gastón Vizcarra, protagonizada por Guillermo Castañeda, Stephanie Orúe, Anahí de Cárdenas, César Ritter y Diego Lombardi. Alejandrino Ccanta Huarango es un joven provinciano que consigue trabajo como vigilante “guachimán” y ve la oportunidad de su vida robándose una gran cantidad de dinero, pero esto lo meterá en el lío de su vida.

66

Cielo oscuro

(2012)
Ópera prima de Joel Calero, estelarizada por Lucho Cáceres, Sofía Humala y Mariella Zanetti. Narra la historia de amor de un emergente empresario de Gamarra y del mundo de jóvenes que se dedican al teatro.

67

Paraíso

(2010)
Ópera prima de Héctor Gálvez. La cinta gira entorno de 5 jóvenes que viven en el asentamiento humano “Paraíso” de Huachipa, de su paso de la adolescencia a la adultez y de todos los problemas que esto acarrea.

68

La vigilia

(2010)
Cinta dirigida por Augusto Tamayo, protagonizada por Gianfranco Brero y Stephanie Orúe. Todo sucede en un noche, el estrepitoso choque de dos mundos, el de un hombre maduro de la alta sociedad y una joven de la calle.

69

Illary

(2010)
Cinta dirigida por Nilo Pereira, protagonizada por Urpi Gibbons, Jackelyn Vásquez, Pilar Brescia y Gustavo Bueno. La cinta narra la historia de dos hermanas de padre, Ana y Eva; en el marco de la época de la violencia terrorista de Sendero Luminoso en el Perú.

70

Rehenes

(2010)
Cinta de Bruno Ortíz León, protagonizada por Havier Arboleda, Luis Ramírez, Nidia Bermejo y Kareen Spano. Cinta que revive el secuestro de la casa del embajador japonés en Lima en 1996 de manos del grupo terrorista MRTA.

71

Vidas paralelas

(2008)
Drama dirigido por Rocío Lladó, con las actuaciones principales de Paul Ramírez, Antonio Delgado, Sergio Maggiolo, Jimena Lindo, Renzo Schuller y Óscar López Arias. La cinta nos lleva la época del terrorismo en donde un grupo de jóvenes cruzan sus vidas del lado del bien al mal.

72

Ni con Dios ni con el Diablo

(1990)
Dirigida por Nilo Pereira del Mar, protagonizada por Marino León, Patricia Cabrera, Diana Escobar, Eduardo Cesti y Reynaldo Arenas. Historia contada desde la serranía de Ayacucho y la ciudad de Lima en la época del terrorismo. Ahí un joven ayacuchano es acusado injustamente de ser terrorismo.

73

Polvo enamorado

(2003)
Cinta dirigida por Luis Barrios, protagonizada por Gianella Neyra, Paul Vega, Gustavo Bueno, Julián Legaspi y Carlos Alcántar. La cinta nos narra la el amor prohibido y apasionado entre una mujer que ha sido novicia y un sacerdote.

74

Yahuar Fiesta

(1986)
Película basada en la obra literaria del mismo nombre del escritor peruano José María Arguedas, dirigida por el cineasta cusqueño Luis Figueroa. La cinta narra algunas fiestas tradicionales de la sierra peruana, sobre todo la denominada el Yahuar fiesta.

75

Doble juego

(2004)
Cinta de Alberto “Chicho” Durant, protagonizada por Fabrizio Aguilar, Gianfranco Brero y Carlos Alcántara. La cinta narra la historia de un joven guionista de cine que estafado por un profesional, que lo embauca de la manera más inteligente e increíble, en donde nada ni nadie es lo que parece.

Seguidamente presentamos las 25 siguientes películas de lo mejor del cine peruano.

Agregar comentario