Artículo

Las 10 mejores salsas peruanas de todos los tiempos

Las mejores salsas del Peru

Salsa peruana

La salsa es uno de los géneros musicales más populares del Perú. Conozcamos las esas canciones que marcaron historia en la salsa peruana.

1

La única

Somos Música
Esta orquesta chalaca se convirtió en una de las mejores allá a fines de la década de los 80. Este tema se desprende de su tercer álbum "Salsa Nueva", mejor disco de la orquesta sin duda alguna.

2

El cariño es como una flor

La sensual 990
Bajo la batuta de Oscar "Pitín" Sánchez, quien reunió a los mejores interpretes de salsa del momento lanza este disco con esta nueva orquesta, en donde se incluye esta balada de Ruddy la Scala en tiempo de salsa, interpretada por un aún desconocido Willy Rivera.

3

Sin ti

Perú Salsa All Star
Otro de los éxitos de ese álbum de principios de los 90, esta vez el intérprete sería nada menos que un joven y también desconocido Antonio Cartagena. El tema es una versión salsa de la famosa balada "Without You", con arreglos obviamente del maestro Oscar "Pitín" Sánchez.

4

Quiéreme

La sociedad de Barranco
Balada en tiempo de salsa que hiciera famosa Ángela Carrasco. Cantada por el desaparecido Julio Barreto, lamentablemente esta buena orquesta se disolvió en los 90.

5

Tu cariño se me va

La sensual 990
Otra vez Oscar "Pitín" Sánchez, segundo producción de esta orquesta, en donde resalta esta canción de la "nueva ola" en tiempo de salsa.

6

Callao, puerto querido

El combo espectáculo creación
Canción que no es más que una loa al puerto del Callao, y que mejor que de una de las orquestas chalacas más representativas del Perú.

7

Quiero volver a ti

Willy Rivera
Ya como solista y más consolidado, el cantante chalaco lanza esta salsa sensual que rápidamente se coloca en el número uno de las listas de popularidad.

8

Ya para qué

Camaguey
El mayor éxito de esta emblemática orquesta chalaca de Adolfo y Edgar Menacho, con más de 28 años de vigencia en la salsa peruana, !Compórtate¡

9

Deseada

Perú Salsa All Star
De la voz de Laura Mau, este tema, junto a "Sin ti" de Antonio Cartagena, fueron los más exitosos de aquel disco de principios de los 90.

10

Adicto a ti

Jhonny Rojas
Este pequeño cantante ubicó este pegajoso tema como uno de los más sonados en la década de los 90, el mejor de su repertorio sin duda alguna.

Comentarios

 

y alfredo linares UN GRAN SONERO SE LO OLVIDARON

Agregar comentario

Ingresar al sitio

Made in Peru

Rincon Peruano es una comunidad creada por peruanos, para peruanos, y aquellos interesados en todo lo relacionado al Perú, su gente, cultura, música, etc.; que busca rescatar lo mejor que este bello país y cultura tiene para ofrecer.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online StoreBlocks.com con los mejores precios en Internet, productos 100% originales, descuentos y envíos a todos el Perú.