Existen cientos de animales en peligro de extinción y entre ellos muchos son de origen peruano o habitan en nuestro país. Conozcamos algunos de ellos y quizá sabiendo un poco más de ellos podremos ayudar a que no desaparezcan.

Delfín rosado

Este extraño cetáceo habita en las aguas dulces de los ríos de la amazonía. En los 10 últimos años su población se ha reducido a la mitad y gran parte debido a la contaminación de las aguas.

Cóndor

Es la ave más grande de la tierra y vive en las alturas de la Cordillera de los Andes, se estima que existen unas 10 mil de estas majestuosas aves viviendo en su hábitat natural, muchas menos de las que se podían ver hace una década.

Pava aliblanca

Ave endémica del Perú, se la puede encontrar al norte del país en los bosques secos de Piura y Cajamarca. Su población no sobrepasa las 250 especies, debido a la caza ilegal y a la deforestación en su hábitat.

Taruca

También conocido como “ciervo de los andes” o huemul andino”, su población aunque grande (entre 9 y 13 mil ejemplares) se ha visto considerablemente reducida por la invasión del hombre en u hábitat natural.

Mono choro de cola amarilla

Este peculiar mono vive en las selvas de Amazonas y San Martín, lamentablemente se ha visto amenazado desde hace algunos años por la caza indiscriminada para que sean vendidos como mascotas.

Zambullidor de Junín

Son pequeñas aves que viven en el lago de Junín o Chinchaycocha, se sabe que cada vez hay menos y la última vez que se realizó un conteo en 2007, sólo se encontraron 300 ejemplares. Los cambios de clima estarían afectando su hábitat natural.

Rana gigante del Titicaca

Este gran anfibio sólo habita en las aguas del Lago Titicaca, su población se ha visto reducida en un 80% por la contaminación  y el declive del clima de este gran lago.

Remolinera ventriblanca

Esta pequeña ave habita en las alturas de las sierra central del Perú, a más de 4500 metros sobre el nivel del mar. Se estima que quedan 400 especies y pueden desaparecer en menos de un lustro.

 

Puntaje: 
Average: 4 (4 votes)