Esta semana la gastronomía peruana otra vez hece noticia, 3 restaurantes peruanos han sido incluidos en la famosa lista San Pellegrino 2013, listado más prestigioso del mundo de la gastronomía que resalta a los mejores restaurantes de la orbe.

1 Gastón y Astrid, otra vez

Esta vez el principal restaurante de Gastón Acurio y su esposa Astrid Gutsche se coloca en su mejor puesto en la tercera vez que es incluido en esta lista San Pellegrino, puesto 14 (puesto 35 - 2012).

El éxito de Gastón y Astrid, gran parte se debe al éxito mediático de Acurio, este año fue condecorado, lanzó su documental y fue considerado el chef latino más influyente del mundo. La innovación de su cocina es otra de las armas que lo ha llevado a este sitial en esta importante lista.

Ubicación: Calle Cantaurias 175 - Miraflores, Lima

2 Central, el nuevo y gran ingreso

El exclusivo restaurant de Virgilio Martinez entra por primera vez a este listado y seguramente para quedarse y avanzar mucho más. Para muchos “el mejor restaurante de Lima”, Central incursiona en la fusión internacional sin olvidar la gastronomía peruana, la que incluye de manera muy estética y sofisticada.

En central podemos encontrar un amplio menú de comida japonesa, vietnamita, francés e italiana, sin olvidar los orígenes peruanos. Un restaurante que podría estar tranquilamente en alguna principal calle de Nueva York, pero está en Lima.

Ubicación: Calle Santa Isabel 376 - Miraflores, Lima

3 Malabar, reafirma su sitial

El restaurante limeño otra vez se incluye entre los 100 mejores restaurantes del mundo, esta vez en un expectante puesto 76. Con el talentoso Pedro Miguel Schiaffino a la cabeza este restaurante ha sabido sacarle provecho a los ingredientes peruanos que muchos no conocemos y se han incluido fantásticamente a la gastronomía fusión que ahí se prepara con mucho tino.

Segundo año consecutivo en el que Malabar es considerado uno de los 100 mejores restaurantes del mundo, y creemos que se ha ganado el sitial con mérito propio.

Ubicación: Calle Camino Real 101 -  San Isidro,  Lima

Puntaje: 
Sin votos aún