Susana Baca

La decimonovena edición del festival La Mar de Músicas que se realiza todos los años en la ciudad española de Cartagena tendrá a Perú como uno de sus principales atractivos. Podemos empezar diciendo que la  cantante peruana Susana Baca será premiada por su labor artística; además se presentarán la no menos famosa Eva Ayllón y el grupo Novalima,  Dengue Dengue Dengue , Miki González,  Chicha Libre y el grupo Cumbia All Stars.

El festival  La Mar de Músicas se celebrará del 19 al 27 de julio en la ciudad de Cartagena (sureste de España). Tendrá como principal motivo la difusión de los ritmos populares peruanos, para que los jóvenes españoles tengan un acercamiento a la música peruana, así lo explicó Francisco Martín, director de dicho evento.

La estrella del festival será sin duda la 2 veces ganadora del Grammy, Susana Baca, quien después de recibir su distinción por su labor artística, deleitará a todos en el Auditorio El Batel el 22 de julio. La que también seguramente dará que hablar con su arte, es la famosa “Reina del landó”, la cantante Eva Ayllón, quien deleitará con su performance en el Auditorio Parque Torres el 21 de julio.

La fusión estará a cargo del grupo Novalima, quien mezcla ritmos criollos con música popular moderna, ellos tocarán el 20 de julio . La cumbia peruana la trae Cumbia All Stars, quienes se presentarán el 24 de julio  en en el escenario de la plaza del Ayuntamiento. El regue peruano también estará presente con el grupo Dengue Dengue Dengue (19 de julio); también se presentará el cantante Miki González, quien nos tiene acostumbrado a su fusión con la música afroperuana y el rock. No se descarta más invitados a este importante festival. Veamos el cronograma.

  • Dengue Dengue Dengue (19 de julio)
  • Miki González (20 de julio)
  • Novalima (20 de julio)
  • Eva Ayllón (21 de julio)
  • Susana Baca (22 de julio)
  • Cumbia All Stars (24 de julio)
  • Chicha Libre (26 de julio)

Cabe destacar que este evento se viene realizando con la colaboración de e la embajada de Perú, PromPerú y la Comisión de Promoción del Perú en el Exterior. Pero no sólo la música estará presente, habrán demás actividades relacionadas a la literatura, fotografía, cine, gastronomía y bebidas del Perú.

Puntaje: 
Sin votos aún