La ciudad de los Reyes y sus principales atractivos distrito por distrito

Larcomar - Miraflores

Lima es una hermosa ciudad, con muchos contrastes y matices; una rica historia y muchas tradiciones. Conozcamos los distritos más turísticos de Lima.

Lima

La capital del departamento y el distrito más importante de Lima. Aquí encontramos el “Centro histórico” en el que se encuentran lugares de obligada visita como  la  Basílica y Convento de San Francisco, la Plaza Mayor, la Catedral de Lima, la Basílica y Convento de Santo Domingo, el Palacio de Torre Tagle, Jirón de la Unión, el Parque de la Muralla entre otros. Un paseo de noche es obligatorio.

Miraflores

Bello distrito junto al mar limeño. Aquí encontramos la popular Costa Verde llena de hermosos malecones y paseos;  pero además en este distrito encontramos gran parte de los restaurantes más importantes del Perú, así como la Virgen Milagrosa ubicada en el popular Parque Kennedy.

Barranco

Para muchos el distrito más romántico y bohemio de Lima, aquí encontramos el emblemático Puente de los Suspiros y Bajada de los Baños, además de la Iglesia "La Ermita", el Museo Pedro de Osma, Plaza San Francisco y su iglesia. La noche barranquina es una de las más famosas del Perú.

Pueblo Libre

Histórico distrito en donde alguna vez viviera el mismo Libertador San martín y Simón Bolívar. Este distrito se caracteriza por su bohemia e historia. Podemos visitar el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en la Plaza Bolívar en donde también encontramos la Casa Quinta de Los Libertadores, muy cerca a la Iglesia Santa María Magdalena y la  tradicional Antigua Taberna Queirolo. También encontramos el principal zoológico de la ciudad “El parque de las Leyendas”.

Santiago de Surco

Otro distrito con mucha historia y tradición. Divididos en la parte antigua y el casco nuevo. La fiesta de la vendimia es uno de sus principales atractivos, además Cercado de Surco Pueblo, y el Parque de la Amistad y en la Plaza Mayor. Todos de obligada visita.

Chosica (Lurigancho)

La eterna “Villa del sol”, distrito de envidiable clima y de muchos puntos de interés. En el centro del distrito encontramos “El Cristo blanco”, la Plaza mayor, el Paseo de las Américas entre otros. También podemos visitar el antiguo Puente Colgante que nos lleva a la antigua estación de tren. También encontramos el Zoológico de Huachipa y muchos clubes campestres ideales para el invierno limeño.

 

Agregar comentario