Perú es uno de los países con más atractivos turísticos del mundo, su herencia ancestral, su riqueza cultural, su privilegiada geografía y su extraordinaria gastronomía, atraen la atención de cualquier turista. Acompáñenos a descubrir algunas de las mejores atracciones de Perú.

Las mejores atracciones de Perú

Perú es uno de los países con más atractivos turísticos del mundo, su herencia ancestral, su riqueza cultural, su privilegiada geografía y su extraordinaria gastronomía, atraen la atención de cualquier turista. Acompáñenos a descubrir algunas de las mejores atracciones de Perú.

1

Machu Picchu

Santuario inca más grande e importante de Perú, principal atractivo arqueológico de Cusco, una de las 7 maravillas del mundo moderno. La ciudadela de Machu Picchu, además de poseer gran belleza, encierra un misticismo que puede ser descrito sólo por aquellos que han tenido la suerte de visitarla. Ubicado a una cuantas horas de la ciudad de Cusco, este atractivo se ha convertido en el símbolo turístico del país inca.

2

Cusco

Capital arqueológica de América, esta ciudad alberga siglos de cultura y tradición, aquí podemos encontrar el barrio de San Blas, Coricancha, el Convento de Santo Domingo, la catedral de la ciudad, la iglesia de la Merced, la Calle Hatun Rumiyuq, entre tantos otros lugares de interés. Aquí también es posible disfrutar de una entretenida vida nocturna.

3

Sipán

Sitio arqueológico ubicado en la ciudad de Lambayeque, hogar del célebre “Señor de Sipán”. Aquí se encuentra uno de los museos mas importantes de América del Sur. Se trata del lugar ideal para los que desean realizar turismo cultural.

4

Valle del Colca

Ubicado en Arequipa, provincia de Callyoma, este valle ofrece uno de los escenarios naturales más fascinantes del Perú, entre los que destaca el “Cañón del Colca”, ubicado frente a los gigantes andes peruanos.

5

Lima

Capital de Perú y centro gastronómico de América, esta ciudad es de obligada visita si se pisa Perú. El centro histórico uno de sus principales atractivos, y aquí encontrará el principal circuito turístico gastronómico del país.

6

Lago Titicaca

Ubicado en la ciudad de Puno, es el lago más alto del mundo, convertido actualmente en reserva natural, hogar de los Uros y sus famosas islas flotantes.

7

Nazca

Ubicado en Ica, este lugar alberga las milenarias “Líneas de Nazca”, constituidas como el primer calendario astral de América.

8

Amazonia peruana

El río Amazonas, el más largo del mundo, alberga una serie de atractivos turísticos imperdibles. En su ribera hay ciudades fascinantes como Iquitos. Aquí podrá realizar viajes y excursiones muy interesantes y estar en contacto con la naturaleza.

9

Callejón de Huaylas

Valle ubicado en el departamento de Ancash, esta belleza natural enclavada en los andes peruanos es conocida como “la Suiza de América”. Sus sorprendentes nevados, la laguna de Conococha, la cordillera Blanca y la cordillera Negra, son algunos de sus principales atractivos.

10

Trujillo

Ciudad norteña de Perú, dueña de uno de los atractivos arqueológicos más importantes de la zona, nos referimos a Chan Chan, ciudadela de barro más grande de América. También podemos visitar las huacas del Sol y de la Luna, el complejo arqueológico El Brujo, Huanchaco y la huaca del Dragón.

Comentarios

grande mi peru

Agregar comentario