Cardenal Pedro Barreto pide renuncia del presidente

El prelado de la Iglesia Católica considera que son delincuentes quienes ostentan el poder porque están lejos de servir al pueblo.

Cardenal Barreto pide renuncia de Pedro Castillo

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, exhortó el lunes 24 de octubre al presidente Pedro Castillo a que renuncie al cargo, y al Congreso a que adelante las elecciones generales.

Barreto sostuvo que ese sería el gran favor que podría hacer Castillo ante la realidad que se vive actualmente y las evidencias de corrupción. Pero el cardenal no se quedó ahí y también instó a que el Congreso de la República asuma su responsabilidad histórica porque la Constitución le faculta a adelantar las elecciones.

Sobre esta última afirmación, el arzobispo indicó que llegó a esa conclusión tras haber escuchado a reconocidos analistas políticos decir que el Congreso, con 66 votos, puede convocar a unas nuevas elecciones.

Asimismo, Pedro Barreto afirmó que en el país existen signos alarmantes de descomposición política, económica y moral y puso como ejemplo el caso de Jorge López, quien fue relevado de su cargo como ministro de Salud el último domingo 23 de octubre luego de que un programa televisivo revelara depósitos irregulares a la cuenta de la madre de sus hijas.

El cardenal incluso llegó a afirmar que son delincuentes quienes han entrado en la política porque están lejos de servir a la sociedad y buscar el bien común.

Finalmente, Barreto señaló que espera que la misión que enviará la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú, en el marco de la aplicación de la Carta Democrática, sea muy objetiva. Para el arzobispo de Huancayo, es importante que la OEA también escuche al pueblo.