El cine peruano en número de espectadores

La taquilla casi siempre le ha sido esquiva al cine peruana, las cintas nacionales casi siempre pierden delante de las grandes producciones de Hollywood, pero existen algunas excepciones como la reciente “Asu mare” que se ha convertido en la película peruana más taquillera de la historia.

1 Asu Mare (2013)

2 millones de espectadores (*)

Cinta protagonizada por Carlos Alcántara, basada en el exitoso unipersonal de stand up comedy del mismo nombre. Dirigida por Ricardo Maldonado. Esta película se ha convertido en la película peruana más vista y recién se encuentra en su tercera semana de exhibición.

2 La fuga del chacal (1987)

980 mil espectadores

Película de acción policial dirigida por Augusto Tamayo. En su reparto encontramos a los recordados Jorge García Bustamante, Mónica Domínguez, Toño Vega, Carlos Cano y Lolita Ronalds. Esta película narra la trepidante fuga de un malhechor apodado “Chacal”.

3 Pantaleón y las visitadoras (1999)

635,137 mil espectadores

Cinta dirigida por Francisco Lombardi basada en el popular libro homónimo  de Mario Vargas Llosa. La película cuenta con las actuaciones de la actriz colombiana Angie Cepeda y Salvador del Solar.

4 No se lo digas a nadie (1998)

475,812 mil espectadores

También dirigida por  Francisco Lombardi, basada en el primer libro de Jaime Bayly. La controversial cinta fue protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier y Giovanni Ciccia.

5 El delfín la historia de un soñador (2009)

373,628 espectadores

Cinta animada 3D dirigida  Eduardo Schuldt, basada del cuento homónimo Sergio Bambarén. Es la cinta animada peruana más taquillera de la historia.

6 Mañana te cuento (2005)

288,242 espectadores

Comedia dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y protagonizada por Bruno Ascenzo, Oscar Beltrán, Jason Day, José Manuel Peláez y Melania Urbina. Esta pícara comedia relata una noche inolvidable de 3 jóvenes limeños. El éxito los llevó a realizar una secuela pero con menos fortuna.

7 Piratas en el Callao (2005)

285,509 espectadores

Primera película de animación en 3D de América Latina, dirigida por Eduardo Schuldt. La cinta cuenta el viaje en el tiempo de un niño a la época de los pirata en el puerto del Callao.

8 Dragones, destino de fuego (2006)

270,721 espectadores

Cinta de animación en 3D dirigida por Eduardo Schuldt. Esta cinta cuenta la fantástica historia de un pequeño dragón que busca su destino por un peligroso camino. Cuenta con las voces de Gianmarco Zignago, Gianella Neyra y Silvia Navarro.

9 Ciudad de M (2000)

249,511 espectadores

Drama  dirigido por Felipe Degregori. La cinta nos relata la historia de un grupo de jóvenes limeños de clase media que por querer salir de su situación prueban suerte con el narcotráfico. La cinta es protagonizada por Santiago Magill, Christian Meier, Pelo Madueño, Vanessa Robbiano y Gianella Neyra.

10 La teta asustada (2009)

248,973  espectadores

Película peruana más premiada, primera película en ganar el Oso de Berlín y se nominada a los premios Oscar. Dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por Magaly Solier.

(*)Nota importante: Asu Mare aún se encuentra en cartelera (tercera semana de exhibición) su taquilla puede aumentar.

Agregar comentario