Este año se estrenó con mucho éxito la película de animación española “Tadeo Jones: El explorador perdido”, en donde el personaje principal viene a Perú a vivir una trepidante aventura para encontrar la ciudad de Paititi, la ciudad perdida de los incas, recorre las calles de Cusco, viaja a Machu Picchu y sobrevuela las Líneas de Nazca. Recordemos algunas películas que que usaron los bellos paisajes peruanos.

1 Diarios de Motocicleta

Cinta estrenada en el año 2004, que relata el famoso diario de Ernesto el “Che” Guevara junto a su amigo Alberto Granado, en su travesía americana en una motocicleta. En la película  vemos a Guevara  y Granados llegar a Machu Picchu, Cusco, Lima y parte de la selva peruana.

2 El Dorado

Estrenada hace algunas semana en un canal de televisión local, El dorado es un cinta que se estrenó en el 2009 con poco éxito, tenía como protagonista Shane West, el mismo de la serie E.R.. La película utilizó locaciones de Cusco y Lima;  algunos actores peruanos también participaron, entre ellos Giovanni Ciccia, Vanessa Saba, Hernán Romero y Cecilia Brozovich.

3 Endhiran (The Robot)

Película futurista de la India, protagonizada por el famoso actor indio Rajinikanth y la bella ex Miss Mundo Aishwarya Rai. Esta cinta musical, de ciencia ficción y futurista, utiliza en una de sus escenas la Ciudadela de Machu Picchu, en donde podemos ver una coreografía musical india con alguna vestimenta similar a la de los incas.

4 El secreto de los incas

Hollywood también estuvo en Perú. En el año 1954 se filmó en locaciones de Cusco la cinta “Secret of the Incas” de Jerry Hopper, que tuvo como protagonista a nada menos que a Charlton Heston; también tuvo una participación la cantante peruana Yma Súmac, muy famosa por esos tiempos.

5 Max is missing

También llamada Golden Warrior, es una película de aventuras rodada en el año 1994 por Mark Griffiths, producción de Luis Llosa y Roger Corman. Esta cinta narra la aventura de dos niños en Cusco, uno cusqueño y el otro estadounidense.

También debemos nombrar películas como  Aguirre la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes) rodada en 1972 en varias locaciones de la sierra peruana; “El imperio del sol”  de  los italianos Enrico Grass y Mario Craveri, filmada en 1955; y la película mexicana “El tesoro de Atahualpa” de Vicente Oroná  de 1968. Y la más antigua de todas, “El armiño negro” , película argentina de 1953. Veamos un fragmento de El armiño negro.

 

Puntaje: 
Sin votos aún