Pedro Castillo sí trató temas de Estado en la casa de Sarratea

El exministro Geiner Alvarado confirmó ante el Congreso que asistió a la casa de Sarratea para tratar temas de Estado con el presidente antes de ser ministro.

Geiner Alvarado sobre casa Sarratea

En enero último, el presidente Pedro Castillo aseguró que en sus reuniones clandestinas con funcionarios y proveedores del Estado en una vivienda del pasaje Sarratea, en Breña, jamás se abordaron temas de Estado; aduciendo que solo fue la casa de un amigo y paisano que lo acobijó durante la campaña.

Sin embargo, su inamovible ministro de Estado, primero en Vivienda y Construcción y luego en Transportes, Geiner Alvarado, reveló en la Comisión de Fiscalización del Congreso que su concurrencia a Sarratea antes de incorporarse al gabinete, en julio de 2021, sí fue para tratar temas de gobierno.

Mentira al descubierto

Alvarado manifestó que, antes de ser nombrado ministro de Estado, Castillo lo entrevistó para conocer cuáles serían sus propuestas para el Ministerio de Vivienda. Comentó, también, que quien lo convocó fue Abel Cabrera, su amigo desde épocas universitarias y quien formaba parte del buró político del mandatario.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, destacó que las revelaciones de Alvarado confirman que el presidente mentía cuando aseguró que asistía a la vivienda del pasaje Sarratea solo para reunirse con amigos y familiares. Cabe recordar que, anteriormente, el exministro de Defensa, Juan Carrasco Millones también sostuvo haber tratado temas de Estado en el local de Breña.

Ventura acotó que, en esta etapa de las investigaciones sobre la existencia de una presunta organización criminal familiar liderada por el presidente Pedro Castillo para el direccionamiento de obras, todos los convocados declaran en calidad de testigos, pero refirió que, de acuerdo a los hallazgos, se definirá quiénes pasan a la condición de investigados.