El poder en el Perú está muy dividido, personajes de la política son los principales y más poderosos.

Ollanta y Nadine Humala, Presidente del Perú y Primera Dama

En el Perú el poder está en manos de los principales políticos, empezando por el presidente y su esposa, seguido de ministros y personajes de la minería, literatura e iglesia. Conozcamos a las 10 personas más poderosas del Perú 2012.

1

Ollanta Humala Tasso

(Lima, 27 de junio de 1963) - Puesto de poder 2011 - Número 1
Presidente de la república y líder del movimiento Partido Nacionalista. Su protagonismo político empieza hace más de una década, pero no es hasta la elección anterior, en donde queda en segundo lugar, que se convierte en uno de los principales líderes políticos peruanos. Este 2012, al igual que el año pasado se mantiene como el hombre más poderoso del Perú.

2

Nadine Heredia

(Lima, 25 de mayo de 1976) Puesto de poder 2011 - Número 3
Desde que asumió su cargo de primera dama su protagonismo político se multiplicó considerablemente, hecho que ha sido muy discutido por gran parte del país. Hoy su posición es innegable, inclusive muchos la colocan como la candidata natural del Partido Nacionalista de las siguientes elecciones.

3

Miguel Castilla Rubio

(Lima, 31 de octubre de 1968) Puesto de poder 2011 - Número 9
Actual ministro de economía y finanzas, uno de los principales personajes del gobierno. Su presencia como viceministro de Hacienda en el gobierno de García y su actual régimen en la cartera de economía, lo han hecho en uno de los políticos con más confiabilidad y poder.

4

Mario Vargas Llosa

(Arequipa, 28 de marzo de 1936) Puesto de poder 2011 - Número 5
Reconocido escritor y premio Nobel, líder de opinión y reconocido crítico político. Su pensamiento,opinión y posición política siempre ha sido relevante para el Perú.

5

Alan García Pérez

(Lima, 23 de mayo de 1949) Puesto de poder 2011 - Número 8
Ex presidente de la república por dos mandatos, líder indiscutible del Apra. Personaje polémico de la política peruana, pero aún así uno de los principales líderes de opinión.

6

Juan Luis Cipriani Thorne

(Lima, 28 de diciembre de 1943) Puesto de poder 2011 - Número 7
Actual cardenal de la Iglesia Católica, máximo representante de la Iglesia y controversial personaje con bastante presencia política en los últimos 20 años.

7

Juan Jiménez

(Lima, 5 de agosto de 1964)
Actual Presidente del Consejo de Ministros, ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos del Perú.

8

Dionisio Romero Seminario

(Piura, 1 de abril 1936) Puesto de poder 2011 - Número 7
Líder del Grupo Romero, uno de los principales grupos económicos del Perú. (Grupo conformado por Banco de Crédito, Banco de Crédito de Bolivia, Pacífico Seguros entre otros.)

9

Roque Benavides Ganoza

Actual gerente general de Compañía de Minas Buenaventura S.A.A (Minera propietaria de Yanacocha, una de las minas de oro más importantes del mundo.)

10

Alejandro Toledo

(Lima, 23 de mayo de 1949) Puesto de poder 2011 - Número 10
Ex presidente del Perú (2001 -2006), líder del partido político Perú Posible. Hoy uno de los personajes políticos con más relevancia, sobre todo desde la oposición.

Fuente: Ipsos APOYO

Agregar comentario