Pedro Castillo no habló sobre plagio de su tesis

Una vez más, el presidente Pedro Castillo guardó silencio sobre uno de los casos graves de los que se le acusa.

Pedro Castillo no habló sobre plagio de su tesis

El mandatario Pedro Castillo acudió este jueves 8 de setiembre a las instalaciones del Ministerio Público para declarar por el supuesto bono indebido que habría cobrado como profesor de escuela pública tras lograr su título de maestría con una tesis supuestamente plagiada.

Sin embargo, Castillo se acogió a su derecho a guardar silencio ante la fiscal Nury Marín, quien llegó a Lima procedente de Cajamarca para tomar la manifestación del presidente. Adoptó la misma estrategia que usó cuando se presentó ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Benji Espinoza, abogado del jefe de Estado, explicó que su patrocinado evitó responder las preguntas de Marín, pero que le indicó que no ha incurrido en ningún acto de corrupción.

El letrado dijo, además, que en los próximos días pedirá a la fiscal Marín y al fiscal Juan Tantaleán, quien investiga directamente el plagio de tesis, el archivamiento de los procesos.

Como se recuerda, Tantaleán archivó en julio el caso de plagio sin haber realizado ninguna pesquisa. Bajo su criterio, el presunto delito prescribió debido a que este se habría cometido en 2012 y 2013. No obstante, ante la queja de la Procuraduría de la Sunedu, la carpeta fue reabierta y es el mismo fiscal quien está a cargo del proceso.