Listado de los principales museos de la capital del Perú.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

En lima también existe una interesante ruta cultural, en la que resaltan sus muchos museos. Es por eso que hemos realizado un listado con los principales museos de la capital con toda la información que debe saber.

1 Museo de Oro

Museo privado más importante del Perú, fundado hace más de 50 años por Miguel Mujica Gallo. Aquí encontraremos muestras en oro y plata de los antiguos peruanos, además de una gran colección de cerámicos, fardos, joyas, momias y diversos objetos de la historia peruana; también cuenta con una gran colección de más de 20 mil armas de todo el mundo.

Ubicación: Alonso de Molina 1100, Monterrico, Santiago de Surco.

Horarios: Lunes a domingo de 10:30 a.m. a 6 p.m

Entradas: Adultos: 33 soles - Niños- 16 soles

www.museoroperu.com.pe

2 Museo Mario Testino (MATE)

Museo moderno con colección permanente del trabajo fotográfico de nuestro internacional fotógrafo Mario Testino. También encontramos muestras de otros artistas fotográficos nacionales.

Ubicación: Av. Pedro Osma 409 - Barranco

Horarios: Martes a sábado de 11:00 am a 8:00 pm - Domingos 11:00 am a 6:00 pm

Entradas: Adultos: 15 soles - Estudiantes - 5 soles

www.mate.pe

3 Museo Larco Herrera

Museo de historia del Perú, este se fundó en 1926 por arqueólogo peruano Rafael Larco Hoyle. Alberga colecciones de del Perú “precolombino” y virreinal, con más de 45 mil piezas arqueológicas y 4500 obras de arte y joyería, probablemente la colección de joyas precolombinas más importantes del Perú.

Ubicación: Av. Bolívar 1515, Pueblo Libre

Horarios: Lunes a domingo de 9:00 am a 10:00 pm

Entradas: Adultos: 30 soles - Estudiantes - 15 soles

www.museolarco.org

4 Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

Museo más antiguo del Perú, fundado en 1882. Aquí encontraremos una gran muestra del arte y cultura de la historia Perú, desde el Perú precolombino hasta la república. Entre sus objetos de más valía encontramos las Manos Cruzadas de Kotosh, la Estela Raimondi de Chavín, el Obelisco Tello. Este museo comparte el lugar con el Museo de sitio “Casa Boliva”, lugar en donde vivió el célebre libertador. Este museo eventualmente abre algunas noches evento cultural llamado "El Museo abre de Noche".

Ubicación: Plaza Bolivar

Horarios: Martes a sábado de 9 am a 4 pm y domingos y feriados hasta las 3 pm - También un día al mes abre sus puertas gratuitamente.

Entradas: Adultos: 10 soles - Estudiantes y jubilados: 5 soles - Niños: 1 sol

Vea la segunda parte de: Museos de Lima

Agregar comentario