Artículo

Los mejores cocteles con pisco

Cocteles preparados a base del único e inmejorable pisco peruano.

Cocteles en base a pisco

Pisco Sour

El pisco es una bebida espirituosa muy versátil que combina estupendamente con cítricos, y gracias a su sabor logra un equilibrio entre su suavidad  y la fuerza de la bebida en sí. Seguidamente les presentamos los 10 mejores cocteles con pisco.

1

Pisco Sour

No solo se trata del mejor coctel del Perú o el más representativo hecho a base de pisco, si no es la bebida nacional y de bandera. Preparado con pisco, zumo de limón, jarabe de goma, clara de huevo y canela en polvo. Sus medidas son motivo de discusión, para algunos es 2-1-1 y para otros 3-1-1. Al final usted tiene la decisión. En lo que si no existe discusión alguna es que es el mejor de todos.

2

Chilcano de Pisco

En su sencillez está el valor de este cóctel, un buen pisco acholado o quebranto, con algunas gotas de limón, hielo y ginger ale. Mucho sabor y más fuerza. También se le puede agregar unas gotas de jarabe de goma o guinda.

3

Machu Picchu

Este colorido coctel esta compuesto de tres colores: el rojo (jarabe de granadina), el verde (crema de menta) y el naranja (zumo de naranja), sin olvidar el pisco. Es uno de los favoritos entre las damas después del Pisco Sour.

4

Perú Libre

Una variación del famoso “Cuba Libre”, con la diferencia que se usa pisco en vez de ron. Genial y burbujeante trago, combina bien con unas gotitas de limón y hielo.

5

Coctel de Algarrobina

En Piura se produce gran parte de la algarrobina peruana, y que buena idea mezclarla con pisco, huevos  y leche, para lograr una suerte de “ponche”, pero con más fuerza y sello peruano.

6

Capitán

La mezcla de pisco y vermouth no es usual, pero sí acertada. Un coctel sofisticado que nació en las frías alturas de Puno. Hoy se le conoce como el “Martini Peruano”, inclusive en su presentación existe un innegable parecido.

7

Sol y Sombra

Debe su nombre al color oscuro que nos brinda la sombra y la luminosidad del sol provista por el pisco. Un cóctel similar al “Chilcano”, preparado con pisco, guinda, zumo de limón ginger ale y el infaltable hielo.

8

Pisco Sunrise

Nace de la idea del ya famoso “Tequila Sunrise”, pero en vez de tequila lleva pisco, además de zumo  de naranja, unas gotas de granadina, jarabe de goma y hielo. Un coctel dulce, refrescante y rico.

9

Pisco Punch

El único coctel extranjero de nuestra lista. Este histórico coctel nace allá por la década de los 30 el siglo pasado en Estados Unidos, creado por Duncan Nicol en un bar llamado Bank Exchange en San Francisco. Este coctel es hecho a base de pisco, jugo de piña y jugo de limón.

10

Biblia

Esta  vez se trata de un coctel más elaborado. Se prepara a base de pisco, leche, oporto, crema de cacao  y yemas. Muy suave, pero a la vez engañoso.

Agregar comentario

Ingresar al sitio

Made in Peru

Rincon Peruano es una comunidad creada por peruanos, para peruanos, y aquellos interesados en todo lo relacionado al Perú, su gente, cultura, música, etc.; que busca rescatar lo mejor que este bello país y cultura tiene para ofrecer.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online StoreBlocks.com con los mejores precios en Internet, productos 100% originales, descuentos y envíos a todos el Perú.