Tradicional distrito limeño que tiene por bandera el pisco peruano

Antigua Taberna Queirolo

Pueblo Libre no solo es uno de los distritos de Lima más antiguos, más tradicionales y más históricos; también es un distrito 100% pisquero. Si está buscando disfrutar de un refrescante chilcano de pisco o un pisco sour, Pueblo Libre le da más de una interesante alternativa. Acompáñanos a la La ruta del pisco: Pueblo Libre.

1 Antigua Taberna Queirolo

La más emblemáticas de las tabernas Queirolo, fundada en 1980 en la otrora Magdalena Vieja, hoy Pueblo Libre. Ubicada en la Av San Martín a tan solo una cuadra del Parque Bolívar, la Municipalidad de Pueblo Libre y el Museo Antropológico del Perú.

Esta taberna de corte bohemio y tradicional es famosa por su pisco (Pisco Queirolo), sus chilcanos, sus vinos  y sus sabrosos piqueos (jamón del país de la casa, papa rellena, cau-cau y más). Hoy con nuevo ambiente recientemente estrenado.

2 El Bolivariano  restaurant-bar

Perteneciente también al grupo Queirolo,fundado en 1975, con un concepto más juvenil pero sin dejar de lado bohemio que caracteriza a los locales pisqueros de Pueblo Libre. Se encuentra ubicado en Pasaje Santa Rosa, justo a la espalda de las Bodegas Queirolos.

Aquí podemos disfrutar de los piscos Queirolo, todos los cócteles elaborados a base de pisco y exquisitos platos criollos. Además los fines de semana se arma la fiesta con muy buena música y su gran pista de baile.

3 Quinta Bolivar

En el corazón de Pueblo Libre justo frente al Parque Bolívar encontramos este acogedor bar pisquero. Aquí podremos encontrar pisco de muchas marcas, cocteles y la famosa “res” medida especial para los pisqueros amantes del chilcano.

4 Goya Restobar

El más nuevo de los rincones pisqueros de Pueblo Libre. Ubicado en la cuadra 6 de la avenida La Mar (Cipriano Dulanto), a tan solo 3 cuadras del Parque Bolívar.

Aquí encontramos un ambiente acogedor decorado como una taberna española; una gran variedad de cócteles elaborados con pisco, piqueos variados y platillos fusión y gourmet. Todo en un ambiente bohemio y moderno a la vez.

5 Magdalena Vieja

En punto pisquero más juvenil de nuestra ruta del pisco Pueblo Libre. Este amplio local de varios ambientes se ubica en el tradicional Parque Bolívar.

Además de ser un bar con ambientes al aire libre, los fines de semana se convierte en una divertida discoteca de música variada y un buen ambiente, mezclando la fiesta con el pisco.

Agregar comentario