Beder Camacho buscó asilo a prófugos en embajadas
El exsubsecretario presidencial sostuvo reuniones en las embajadas de Venezuela y México a pedido del presidente Pedro Castillo.
El exsubsecretario presidencial sostuvo reuniones en las embajadas de Venezuela y México a pedido del presidente Pedro Castillo.
El exsubsecretario presidencial Beder Camacho fue captado por agentes del equipo especial de la Policía Nacional, en agosto de este año, cuando ingresó a la embajada de Venezuela y México para presuntamente coordinar el asilo político para los prófugos Bruno Pacheco, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez.
Según el informe, el 18 de agosto se observó, a las 8:10 a.m., llegar a Beder Camacho a la residencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alexander Yáñez Deleuze, en San Isidro. El allegado de Pedro Castillo estuvo 30 minutos en las instalaciones diplomáticas.
A las 8:40 am se observa salir al vehículo de Camacho, desplazándose por la avenida Paseo de la República, luego por la plaza San Martín, avenida Tacna, con dirección a Palacio de Gobierno.
Al día siguiente los oficiales captaron al exsubsecretario en la embajada de México.
Un nuevo colaborador del Ministerio Público habría manifestado que las conversaciones de Beder Camacho tuvieron resultados positivos y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó ayudar al gobernante peruano que se halla rebasado por denuncias de corrupción.
El informe policial señala que estas reuniones de Beder Camacho se habrían ejecutado por disposición del presidente Pedro Castillo con el afán de que los prófugos sean asilados en cualquiera de las embajadas sea la de Venezuela o México.