Histórico y representativo puerto peruano

El Callao está lleno de historia, interesantes  atractivos turísticos y muchos lugares que no deben faltar en un recorrido. Conozcamos los principales atractivos turísticos del Callao.

Centro Histórico del Callao

El Callao se fundó en la época de la Colonia, y desde ahí es el primer puesto del Perú, en su centro encontramos innumerables vestigios históricos, calles adoquinadas, acogedoras plazas, balcones de época y nuevos lugares.

Iglesia Matriz del Callao

Fue construida en 1833 (con renovaciones en 1876 y 1966), se trata de uno de los templos más antiguos y representativos del Callao. Hoy catalogada como la “Catedral del Callao”.

Fortaleza del Real Felipe

Fortaleza construida a mediados del siglo XVIII, escenario histórico de innumerables batallas y hechos importantes en la historia del país. Hoy podemos visitar como un complejo turístico, además de ser sede del Museo del Ejército del Perú.

Archipiélago del Callao

En el Callao se encuentra la isla San Lorenzo, la que podemos ver desde el no menos famoso balneario de La Punta; pero además están las islas de islas de  El Frontón (antigua prisión),  El Camotal y Cavinzas, y las islas Palomino. Se puede acceder a un inolvidable paseo en bote y conocer estas islas, un poco de su historia, además de la fauna marina que tienen este lugar como su hábitat.

Balneario de La Punta y Chiquito

Ambos balnearios colindantes son bellos lugares ideales para un paseo, un refrescante baño en las playas del Callao y conocer sus bellas casonas de estilo republicano. No olvide recorrer sus románticos y tradicionales malecones.

Museo Submarino Abtao

No todos tenemos la suerte de entrar a un submarino real, pues este interesante museo te da la oportunidad de ingresar a un paseo dentro del sumergible Abtao, submarino que patrulló por más de 48 años el Mar de Grau. Toda una aventura.

Museo Naval Julio Elías Murguía

Interesante museo regentado por la Marina de Guerra del Perú, fundado el l 13 de noviembre de 1958. Aquí encontraremos objetos de interés histórico como joyas, óleos y documentos de la Marina de Guerra, desde la época prehispánica hasta el sol de hoy.

El Cañón del Pueblo

Frente a la  Fortaleza del Real Felipe, mirando el mar, se encuentra este histórico cañón que alguna vez defendió el puerto del Callao, fue instalado por los propios chalacos (de ahí el nombre) el 2 de mayo de 1866, para defender el puerto de los ataques españoles.

Agregar comentario