Popular distrito limeño

San Miguel es uno de los distritos más importantes de Lima, está ubicado frente al mar limeño, se fundó en el año 10 de mayo de 1920. Acompáñenos a dar un recorrido imaginario por los principales atractivos turísticos de San Miguel.

1

El Parque de la Media Luna

Este parque ubicado frente al mar fue inaugurado el 29 de octubre de 1933, destaca por su bella glorieta ubicada en el corazón del parque, esta glorieta de estilo arábico con una colorida cúpula de color rojo que es coronada con una media luna. Se puede visitar tanto de día como dar un paseo romántico en la noche. Ubicación: Av. Federico Gallese N 420, frente a la Casa de la Cultura.

2

La Casa de la Cultura

Otrora “Baños de San Miguel”, antigua casa de estructura de madera, con arquerías de estilo español. Este lugar cultural alberga una Galería de Arte, una sala de usos múltiples para eventos culturales, y se está preparando próximamente un anfiteatro, también con fines culturales. Ubicación: Av. Federico Gallese Nº 420, frente al parque Media Luna.

3

El Parque de las Leyendas

El zoológico más grande, emblemático e importante del Perú. Lugar que integra perfectamente arqueología, zoología y botánica. Cuenta con más de 2 mil especies de animales de las 3 regiones del Perú (Costa, sierra y selva) y animales de otros lugares del mundo, el Museo Kalinowski de reptiles, un acuario de lobos de mar, un Felinario donde vemos leones, tigres otorongos etc., un museo arqueológico de sitio “Ernst W Middendorf” en donde se encuentran las huacas San Miguel, Prehispánica, La Palma y Cruz Blanca, un extenso jardín botánico entre otros atractivos. Ubicación: Av. Las Leyendas 580 – 582 – 586, San Miguel Horarios: De lunes a domingo de 09:00 a 18:00. Entradas generales 10 soles y niños hasta 12 años 5 soles.

4

Biblioteca nacional Juan Mejía Baca

Biblioteca inaugurada en el año 2003, lleva el nombre del ilustre san miguelino “Juan Mejía Baca”, ex director de la Biblioteca Nacional del Perú. Ubicación: Jr. Grau 414 Horarios: De lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

5

La Huaca Huantinamarca

También conocida como la huaca de la Feria del Pacífico, por su ubicación dentro de la otrora feria. Fue construída alrededor del siglo XV, fue lugar de rituales del antiguo Curacazgo de Maranga. Dirección: Altura de la Cdra. 1 de Av. Brígida Silva de Ochoa. Horarios: De lunes a domingos de 8:00 am a 6:00 pm.

Agregar comentario