1814: La rebelión de Cusco: Videojuego peruano de estrategia

Primer videojuego peruano de estrategia

1814: La rebelión de Cusco

Este interesante proyecto nace de la iniciativa del Grupo Avatar, formado por 30 diversos profesionales, estudiantes y profesores de la PUCP. Este ambicioso proyecto se inició a mediados del 2011 y ahora está próximo a su lanzamiento mundial. Veamos el tráiler de “1814: La rebelión de Cusco”.

Como su nombre nos sugiere, el videojuego parte de uno de los hechos históricos más importantes del Perú, la  rebelión de Cusco de 1814.  Sus creadores explican que se trata de un juego de estrategia de estilo RTS (Real time strategy o estrategia en tiempo real, en español), muy similar al popular  Age of Empires, videojuego que también está basado en hechos históricos y que incluye algunos personajes relevantes de acontecimientos históricos.

“El objetivo era poder enseñar, de manera lúdica, cuando estás jugando, sobre lo que ocurrió en esa época con Mateo Pumacahua y José Angulo. La finalidad es que pueda ser utilizado para la enseñanza de historia. Por eso como proyecto piloto lo hemos distribuido ya en colegios nacionales y privados para que puedan evaluar el juego” Johan Baldeón, director del proyecto en entrevista dada al diario El Comercio.

El juego fue un encargo por el Ministerio de Educación para celebrar los 200 años de independencia del Perú, así explica el profesor de historia de  PUCP,   Antonio Zapata.