Los mitos más comunes del sexo

Ideal para que los padres orienten a sus hijos en la sexualidad

Existen una infinidad de mitos sobre el sexo, algunos de ellos llevan a muchos adolescentes a cometer errores que después traen más de un problema. Es por eso que hemos recopilado los 7 mitos más comunes del sexo para que los padres les hablen a  sus hijos.

1La primera vez no pasa nada

¡Falso! Mito tan antiguo como falso, las probabilidades de un embarazo o a contraer una enfermedad de transmisión sexual son las mismas que si fuera la segunda tercera o la vez número cien. Se debe tomar las precauciones del caso siempre.

2Masturbarse mucho hace daño

¡Falso! Los adolescentes deben saber que la masturbación es una práctica natural, completamente libre de riesgos y ayuda a los adolescentes a conocer su cuerpo. Podríamos agregar que tampoco salen pelos en la manos por masturbarse mucho.

3Si pierdes tu virginidad se nota

¡Falso! Dicen que se quedan más “bajitos”, que el desarrollo se detiene, que a las mujeres se les ensanchan las caderas u orinan más rápido. Todo estos son solo mitos o cuentos, no hay manera de que alguien sepa si se ha perdido la virginidad.

4Si tomo anticonceptivos engordas o te haces estéril

¡Falso! Ya sean pastillas, inyecciones o parches los anticonceptivos de hoy tienen muy poca cantidad de hormonas, lo que libera a casi todos de efectos secundarios. Lo que sí es importante, es que antes de usar algún método acudir a un profesional para saber qué método anticonceptivo es el más idóneo para nosotros o nuestra pareja.

5Condón es sinónimo de infidelidad

¡Falso! Antes se creía que el uso de condón en los varones era sinónimo de infidelidad o promiscuidad, que teniendo una pareja “estable” ya no era necesario usarlo. Sobre todo en las parejas jóvenes el preservativo o condón es importante, sobre todo si no se tiene otro método anticonceptivo. Así que hombres y mujeres lleven siempre uno.

6Virginidad = Himen

¡Falso! Por siglos se asoció la virginidad con el himen y con el sangrado en la primera relación sexual. El himen se encuentra en la entrada de la vagina y es propenso a romperse en un caída, montando bicicleta o inclusive sin mucho esfuerzo. Una mujer virgen puede tener el himen roto y no sangrar en su primera vez.

7Ir al ginecólogo es mal visto

¡Falso! Muchas mujeres o parejas jóvenes se resistían ir al ginecólogo por miedo al “qué dirán”. Hoy asistir al ginecólogo a tiempo te puede hasta salvar la vida. Inclusive se recomienda que las mujeres a una cierta edad empiecen a asistir al ginecólogo a si sean vírgenes o no tengan una vida sexual activa.