Los mejores platillos de la gastronomía de Lima

Lima es una ciudad llena de tradiciones, y muchas de ellas están basadas en su sabrosa gastronomía. Hoy Lima es considerada la “Capital de la Gastronomía en Sudamérica”, porque reúne las mejores gastronomías del Perú, pero Lima también tiene lo suyo. Conozcamos los 10 mejores platos de la gastronomía limeña.

1 Cebiche

No sólo es el plato bandera de Lima, sino del Perú entero. Una sencilla pero magnífica combinación de pescado, zumo de limón, cebolla  y ají. En lima encontramos su mayor diversidad, siendo la ciudad del cebiche por excelencia.

2 Ají de gallina

Uno de los guisos más representativos de la gastronomía peruano. Hecho a base de carne de gallina, leche, pan, papas y su infaltable arroz. Este platillo es considerado un platillo gourmet en todo el mundo.

3 Lomo saltado

La combinación perfecta del “saltado” traído por los chinos a nuestra gastronomía y la sazón peruana. Carne salteada con cebollas y  tomates, acompañada con papas fritas y arroz blanco.

4 Papa a la huancaína

A pesar que en su nombre se menciona Huancayo, este sabroso platillo es de origen limeño, se empezó a vender en la estación de tren con rumbo a Huancayo, con queso oriundo de esa ciudad. Papas bañadas en una sabrosa crema hecha a  base de queso, leche y ají.

5 Causa limeña

Una entrada de lujo, hecha a base de papa prensada aderezada con zumo de limón y ají, rellena de pollo, pescados o mariscos.

6 Anticuchos

Vendidos en las calles limeñas desde hace muchos años, este platillo hecho a base de corazón de res es un clásico de la gastronomía limeña, uno de los más tradicionales por su larga  historia.

7 Pollo a la brasa

Un platillo moderno pero muy popular hoy en día, Lima es la ciudad con más pollerías del Perú. Un pollo cocinado a la brasas, acompañado de papas fritas y ensalada, tan simple como rico.

8 Parihuela

Un plato costeño que reúne todos los frutos del mar limeño, contundente, concentrado, sabroso y especial. Mariscos guisados con verduras, una verdadero “levantamuertos”.

9 Mazamorra morada

Desde la época de la Colonia, los postres limeños han sido motivo de orgullo, el más representativo es sin duda la mazamorra hecha con maíz morada, de origen árabe y español, con un inconfundible toque peruano.

10 Picarones

Otro de los dulces que se venden por las calles de Lima tradicional. Dulce hecho a base de zapallo y endulzado con miel de chancaca.

Agregar comentario