Arroz con pato

La comida del norte tiene un bastión en Lambayeque, una sazón inconfundible como el sabor de sus exquisitos potajes. Conozcamos los más representativos platos.

1 Arroz con pato

Una extraordinaria mezcla de la sazón chiclayana en donde resalta el zapallo loche, la cerveza negra, la chicha de jora y como no, el pato criollo norteño. El plato más representativo de la gastronomía lambayecana sin duda alguna.

2 Chinguirito

Sabroso platillo hecho a base de pescado seco deshilachado (guitarra),aderezado con zumo de limón, cebollas, ajíes y culantro; y acompañado de sus infaltables yucas y zarandajas.

3 Cabrito a la norteña

Una variación del seco con frejoles, pero en este caso con el sello de la sazón lambayecana y con carne de cabrito acompañado con sus inseparables frijoles guisados.

4 Espesado

Contundente platillo hecho de malaya, una sopa muy espesa como su nombre lo dice, acompañada con choclos, yucas y zanahoria, todo esto hecho con aderezo de zapallo loche, culantro y cebolla.

5 Tortilla de raya

La raya es una de las especies marinas favoritas de los pescadores de las costa de Lambayeque. Este platillo es uno de los predilectos entre los pescadores lugareños. Consiste en una suculenta tortilla de raya seca deshilachada, acompañada con un buen aderezo de cebolla china, ají y ajos.

6 Migadito

Humilde pero sabroso guiso de garbanzos con carne de res, condimentado con un aderezo de ajíes y tomate, y acompañado de pan y leche. No olvide agregar una salsa criolla y sus buenas yucas para completar este delicioso plato.

7 Cebiche chiclayano

Una sabrosa variante del cebiche limeño, preparado con el sabor lambayecano, que es acompañado por abundantes zarandajas y los infaltables chifles.

8 Chirimpico

Contundente guiso preparado a base de menudencia de cabrito o carnero, aderezado con cebollas, ajos, ajíes y chicha de jora; siempre acompañado por sabrosas yucas sancochadas, camotes y choclo.

9 Causa ferreñafana o causa lambayecana

A pesar que se trata de una causa, este plato se prepara a base de pescado seco salado, acompañado de camotes, aceitunas, huevos, papas, platano sancochado, yucas y un aderezo de cebolla y ají.

10 King kong

Dulce emblemático de Lambayeque, se trata de varias galletas grandes separadas por un dulce de manjar blanco y mermelada de frutas. Hoy en día se puede encontrar los king kones en diversas clases, siempre manteniendo la esencia de Lambayeque.

Puntaje: 
Sin votos aún