¿Cree que programas como El Valor de la Verdad deberían continuar pese a la muerte de sus participantes?

Primary tabs

TV
Ruth Sayas
Ruth Sayas, primera participante de El Valor de la Verdad

Luego de la trágica muerte de la joven Ruth Sayas, primera participante del programa El Valor de la Verdad, conducido por el periodista Beto Ortiz, varios medios de prensa han decidido investigar el tema un poco más a fondo y presentar reportajes sobre similares hechos ocurridos con participantes de similares programas en el mundo.

Es por ello que decidimos conducir una encuesta para conocer si es que nuestros lectores favorecen o no la salida del aire de la televisión peruana de un programa con el formato como el de El Valor de la Verdad. Recordemos que ya en anteriores ocasiones, programas similares fueron realizados sin mucho éxito en el Perú, cosa que no es el caso para el presente show, ya que cuenta con los ratings más altos durante su horario de transmisión.

Si
57% (13 votos)
No
43% (10 votos)
Total votos: 23
Puntaje: 
Average: 5 (2 votes)

Comentarios

La pregunta pretende direccionar la opinión de los lectores en el sentido de culpar al programa de la muerte de la participante y esto no resiste un análisis serio de los acontecimientos, ¿ cuantos participantes han muerto?¿ tienen ustedes interés en que desaparezca el programa?

Por otro lado las investigaciones policiales han demostrado el verdadero motivo del asesinato, que es el lucro, de manera que me parece injusto que se pretenda culpar al programa o al conductor de esta muerte.

Estimado Leoncio,

La pregunta no presenta ningún sesgo, puesto que no existe interés alguno de nuestra parte respecto a la continuidad o retiro del aire del programa. Asimismo, no pretendemos llevar a cabo un análisis serio del tema puesto que la información vertida proviene de diferentes medios (defendiendo sus intereses individuales), de los detalles filtrados de una investigación policial inconclusa, así como lo manifestado por los organismos profesionales relacionados a las metodologías empleadas en el show; mas no una investigación con rigor científico propiamente conducida por RinconPeruano.com.

Sería poco serio de nuestra parte pretender culpar al programa El Valor de la Verdad por el crimen cometido por uno de sus invitados o co-participantes, cuando existen diversas variables que escapan a la capacidad de control tanto del programa como del conductor. Sin embargo, también es nuestra labor indicar que se ha detectado un patrón derivado de dicho formato de reality show, que se ha venido repitiendo a través del tiempo en diversas partes del mundo, y que en cierta forma, apuntarían a la existencia de condiciones para el accionar insano de algunos participantes.

En cuanto al conductor, si bien el señor Ortiz es uno de los más reconocidos periodistas del medio, su participación obedece a un criterio de entretenimiento más que informativo o periodístico. Por ende, no somos quien para juzgar si la responsabilidad recae en su figura o, como ya ha sido aceptado, en los asesinos confesos.

Saludos cordiales,

Agregar comentario