Artículo

Los mejores dulces peruanos

Los dulces peruanos tienen un antigua tradición que se remonta a la ciudad de Lima en la época del virreinato, cuando empezaron a llegar diversas congregaciones religiosas que no sólo trajeron la religión, sino una larga tradición de dulces y demás dulces potajes. Conozcamos a los mejores dulces peruanos.

Dulces peruanos

Mazamorra morada

El concepto de mazamorra llega con los españoles con una clara ascendencia árabe, rápidamente fue adoptada por los peruanos en la época de la Colonia. Este dulce potaje se prepara con un peculiar y único maíz de color morado, oriundo del Perú.

Arroz con leche

A pesar que es un dulce español, desde la época de la colonia se adoptó como peruano. Sencilla preparación de arroz, leche y azúcar.

Turrón de Doña Pepa

Quizá uno de los dulces con más tradición en el Perú, asociado estrechamente con el Señor de los milagros. Un dulce de masa bañada en miel y espolvorear con dulces grageas.

Suspiro a la limeña

Otro dulce con origen español-árabe, se creó a mediados del siglo XIX en la ciudad de Lima y era conocido como el “Manjar Real del Perú”. Hoy casi 200 años después este sabroso dulce sigue endulzando el paladar de los peruanos y algunos más.

Frejol colado

Un dulce creado en Chincha, dulce y sencillo. Se preparaba en Semana Santa pero hoy cualquier fecha es buena para comerlo. Elaborado a base de frejol, azúcar y leche.

Ranfañote

Quizá el menos popular de la lista, pero uno de los más dulces y tradicionales dulces peruanos. Pan bañado en miel  de chancaca. Este dulce también nace en la época de la Colonia en la Ciudad de los reyes (Lima).

King Kong

Nace en la década de los 30 del siglo pasado en la ciudad de Lambayeque, lleva el nombre de fantástico gorila del cine en honor a él. Se trata de una masa separada por dulce manjar blanco y mermeladas de frutas, una suerte de alfajor gigante.

Picarones

Otro de los postres que nace en los tiempos del Virreinato del Perú, es una peruana adaptación de los buñuelos españoles. Aros fritos hechos a base de zapallo y bañados con miel de frutas.

Sanguito

Otro de los postres tradicionales de Lima, también entre los menos populares. Se prepara a base de harina de maíz y  azúcar. Como la mayoría de los dulces nace en la época de la Colonia y era vendido por la calles por los pregoneros, aún si tenemos suerte podemos encontrar a uno que otro en el centro de la ciudad de Lima.

 

Agregar comentario

Ingresar al sitio

Made in Peru

Rincon Peruano es una comunidad creada por peruanos, para peruanos, y aquellos interesados en todo lo relacionado al Perú, su gente, cultura, música, etc.; que busca rescatar lo mejor que este bello país y cultura tiene para ofrecer.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online StoreBlocks.com con los mejores precios en Internet, productos 100% originales, descuentos y envíos a todos el Perú.