Cinta nacional que nos relatará la trágica pérdida del equipo íntimo en la fatídica caída del Fokker

Hoy se lanzó el primer tráiler de la cinta nacional “F-27”, cinta de corte histórico y biográfico que nos narra el fatídico pasaje del equipo de fútbol de Alianza Lima de 1987 que perdió la vida en el mar de Ventanilla en un trágico y recordado accidente aéreo. Veamos el tráiler.

Hace 27 años el equipo de Alianza Lima viajó a Pucallpa para realizar un partido por el torneo nacional de fútbol, encuentro en donde salieron vencedores, pero al regresar el avión no pudo aterrizar por algunos problemas técnicos, minutos después el avión impactó en el mar dejando un único sobreviviente, el piloto. Fallecieron todo el cuerpo técnico, la tripulación y el todos los integrantes del equipo aliancista, recordados como los “potrillos”, 43 personas en total.

Esta tragedia ocurrida el 8 de diciembre de 1987 enlutó a todo el país y aún es recordada con mucha tristeza. En torno a este fatídico accidente se vertieron muchas hipótesis, algunas de ellas muy oscuras y extrañas.

La cinta se centrará en un periodista, interpretado por Oscar López Arias, que después de 27 años reabrirá este accidente para realizar una investigación periodística para llegar a la verdad de este oscuro accidente. En el camino encontrará más de un obstáculo que pondrá en riesgo su vida.

La cinta es producida por Álvaro de Albertis Vizquerra y la dirigida de Willy Combe y León Prado. Su estreno se tiene previsto para el próximo 4 de diciembre, justo para coincidir con los 27 años de la tragedia (8 de diciembre de 1987). De ahí el nombre de la cinta, F por el avión Fokker y 27 por los años transcurridos.

Lapelícula ya empezó a causar polémica, ya que es un tema que nunca se cerró del todo y quedaron muchas interrogantes en el aire que se prestaron para suspicacias y para que se tejieran muchas leyendas.

Agregar comentario