Lo mejor y peor del cine peruano

Rocanrol 68

Este año el cine peruano rompió récords de taquilla gracias a la comedia de Carlos Alcántara “Asu mare”, además de la cinta de terror “Cementerio General” que también llevó mucha gente al cine. Echemos un vistazo a las películas peruanas más importantes del año.

Asu mare

El fenómeno cinematográfico del año

El éxito de Asu mare es innegable, además de histórico. La comedia protagonizada por Carlos Alcántara llevó a más de 3 millones de espectadores recaudando más de 10 millones de soles. Convirtiéndose en la película peruana más taquillera de la historia. La película además de tener éxito en taquilla fue una buena comedia, dejando en claro que es uno de los géneros que más gusta a los peruanos. Una comedia divertida, con un acertado elenco y una trama que se comprobó (en el unipersonal) que era exitosa. El resultado aún así sorprendió, pero al margen si fue una buena o mala película, dejó en claro que si hace un buen trabajo la gente va a responder.

Cementerio General

El terror vende

Después del fenómeno de Asu Mare, llegó esta cinta de terror que también rompió en la taquilla (más de 800 mil espectadores). El nobel director Dorian Fernández nos trajo una cinta con muchos clichés del cine de terror que funcionan muy bien en el público peruano, una historia que ya hemos visto en Hollywood y que atrajo mucho verla en una versión peruana. Aunque la cinta no contó con un buen casting y tuvo algunos puntos muy criticables, no dejó de sorprender la respuesta del público a este género. Una película interesante desde el punto social y comercial, seguramente Fernández mejorará mucho en su próxima cinta, al menos ya sabe el secreto del éxito en el cine peruano.

El evangelio de la carne

La mejor película del año

Lamentablemente quedó comprobado que el drama en el cine nacional no vende, esta muy buena película no tuvo la suerte de ser acompañada por la taquilla, llevó al cine poco más de 70 mil espectadores. Eduardo Mendoza nos regaló una cinta muy interesante, con un extraordinario cásting, muy buena fotografía y un guión más que resaltante. La cinta entrelaza una serie de historia que tienen como marco la época de la procesión del Señor de los Milagros. Esta cinta dejó en claro que en el Perú se hace cine de calidad, y también que el espectador peruano se ha acostumbrado a consumir cine estilo Hollywood.

 

Rocanrol 68

Una buena comedia

Gonzalo Benavente debutó como director con esta divertida comedia, en la que el humor inteligente y buenas actuaciones hicieron de ella una cinta redonda. La cinta se ambientó en el año 68, en donde un grupo de singulares adolescentes viven el mejor verano de sus vidas. Lamentablemente esta película tampoco recibió el apoyo del público, llevó al cine poco más de 85 mil espectadores.

Agregar comentario