3 cintas peruanas compiten en la selección oficial: “El evangelio de la carne”, “Rocanrol´68” y “Viaje a Tombuctú”

Esta semana empezó el prestigioso Festival de Cine de Lima (PUCP) y en la selección oficial de las cintas que compiten como la mejor del festival encontramos a 3 filmes peruanos. “El evangelio de la carne”, “Rocanrol´68” y “Viaje a Tombuctú” son las 3 películas peruanas en competición.

1 El evangelio de la carne

Cinta del joven cineasta Eduardo Mendoza, ya conocido por sus galardonados cortos “303″ y “A China, el Golpe”; además de sus películas “Mañana te cuento” (2005), “Mañana te cuento II” (2008), “Snuff Dogs” (2009) y  "Bolero de Noche" (2010).

“El evangelio de la carne” narra la historia Gamarra, un policía encubierto que busca desesperadamente salvar a su esposa de una extraña  enfermedad, pero en el camino conocerá a más personajes que se entrelazan en una historia con un fin común. En el reparto principal encontramos a Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Norma Martínez, Lucho Cáceres, Aristóteles Picho Cindy Díaz,   Gianfranco Brero, Ebelin Ortiz, Víctor Prada, Ismael Contreras, Carlos Montalvo, Sebastián Monteghirfo, Emanuel Soriano

2 Rocanrol´68

Ópera prima de Gonzalo Benavente Secco.

La cinta nos regresa al año 1968, donde Manolo y sus amigos Guille y Bobby pasan el verano escuchando música (rock) y disfrutando de la playa, para después iniciar la universidad, pero ellos viven lamentándose de no haber ido nunca a un concierto de música. Pero su vida cambia con la llegada al vecindario  de Emma, una joven hippie. Manolo toma algunas decisiones equivocadas como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.  En el reparto principal encontramos a Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Jesús Alzamora, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Leslie Shaw, Norma Martínez, Javier Valdés, Camila Zavala, Els Vandell, Carlos Montalvo, Aldo Miyashiro, Joaquín de Orbegoso, y  Gianfranco Brero.

3 Viaje a Tombuctú

Ópera prima de Rossana Díaz Costa, directora y escritora del documental En Camino (1996).

La historia se centra en Ana y Lucho, dos adolescentes que viven en Perú durante los años ochenta. Ellos encuentran en el amor la mejor manera de escapar de un mundo lleno de violencia y caos, es por eso que ellos inventan un país imaginario llamado Tombuctú. Pero la realidad tratará de imponerse a esta romántica utopía. En el reparto principal encontramos a Andrea Patriau, Jair García, Matilda Martini, Flavio Espinoza, Elide Brero, Enrique Victoria y  Juan Palomino.

Agregar comentario