Artículo

La hora del té en Lima

Quinta Esencia Teashop & Bookstore, Chacarilla, Surco

Si eres amante del té y te encuentras en Lima, te revelamos uno de los secretos mejor guardados si se trata de disfrutar está bebida: aquellos escondidos y no tan populares lugares que invitan a pasar el tiempo disfrutándolo. Y es que ahora, para muchos, el té es el nuevo café.

Te Quiero Té

Basta con caminar un poco para llegar a una locación escondida a media cuadra de la Av. Larco en Miraflores donde se encuentra Te Quiero Té. Es una simpática y acogedora tienda de té donde se ofrece más de 80 variedades de dicha infusión procedentes de diversas partes del mundo para beneplácito de fanáticos de tan milenario brebaje originario de la China hace 2,500 años AC.

Allí se expende té rojo, té verde, té negro, té amarillo, té blanco, té Oolong, té mezclado y muchos tés que son servidos y vendidos por la suma de 15 soles ($5.56) por 15 gramos de té.

Te Quiero Te, Lima Peru

Te Quiero Té, Miraflores
Foto cortesía de Peru This Week

Quinta Esencia

En el distrito de Surco, se halla una tetería que ofrece más de cien variedades de té donde sorprendentemente sus mayores clientes son jóvenes. Se trata de la Quinta Esencia que, cuando abre sus puertas, despide aromas distintos, con notas de frutas, plantas y madera ya que allí se venden las cajas que contienen la mayor variedad de tés de Lima, originarios de China, Japón, India, Sri Lanka y hasta té negro de África.

La carta presentada por Quinta Esencia es bastante amplia a la hora de pedir el té, a la vez de contar con una tienda con certificación europea que garantiza la calidad de los tés. Y es que allí no solo se encontrará un abanico impresionante de esta bebida, sino también podrá comprar infusores, tacitas y teteras.

Y si se quiere saber más de su historia, en el segundo piso, se ofrece una librería con volúmenes y revistas para la lectura rodeado de un ambiente que invita a sentarte con una humeante taza de té.

Té Burbuja, Blue Tea

Otro de los lugares poco conocidos en el distrito de Miraflores donde se puede probar un té divertido, refrescante y rico es Té Burbuja, Blue Tea ( Calle Los Pinos118, al costado de Ripley). No debe llamar la atención que sea un restaurante pequeño, pero tiene el delicioso espíritu de un verdadero huarique del té.

También es un lugar favorito de los jóvenes y se los ve a toda hora eligiendo entre los distintos tés y la nueva moda del té burbuja que básicamente se trata de un té de jugo de frutas mezclado con pequeñas bolitas masticables de yuca llamadas bobas de consistencia gelatinosa que se asientan al fondo del vaso y son absorbidas por un sorbete.

Energy Bubble Tea

Y no muy lejos, en la calle Tarata 265, se ubica otro salón de té moderno y cool, el Energy Bubble Tea donde los amates de la infusión pueden disfrutar del té assam (fermentado), té verde (no fermentado) y el rojo (semi fermentado), que se afirma tiene propiedades que ayudan a adelgazar. Entonces, sobre la base de estos tres tés, se puede elegir la combinación con frutas y bolitas de tapioca que se le antoje. Lo bueno es que este local cuenta con sillones cómodos, puffs de colores y cuadros abstractos en las paredes.

Long Island Iced Tea

Finalmente si se trata de pasar una noche animada en Lima, es una buena idea degustar del Long Island Iced Tea (haz clic en el enlace para ver la receta), que no es un té helado, sino un coctel que puedes encontrar en las barras limeñas. Recuerda que es uno de los cocteles más famosos del mundo creado a mediados de la década del 20 en Nueva York. En Lima, son famosos los Long Island Tea del TGI Friday's, al estilo americano, de Lima 27, un restaurante en San Isidro y la barra de la discoteca El 550.

Donde ubicarlos

Te Quiero Té

Av. 28 de Julio nº 560
Lunes a Sábados de 9:00 am – 8:00 pm
Teléfono: 243.8536
Site: http://www.tequierote.com/

Quinta Esencia

C.C. Caminos del Inca - Tienda N° 7, Jr. Monterrey 258
Chacarilla del Estanque, Surco
Teléfono: 372.3215
Site: http://www.quintaesencia.com.pe/

Té Burbuja, Blue Tea

Calle Los Pinos 118 Miraflores
Lunes a Sábados de 11:00 am - 10:00 pm
Domingos de 3:00 pm - 10:00 pm
Teléfono: 249.5216
Site: http://www.facebook.com/pages/Te-Burbuja-Bubble-Tea/36225752971

Energy Bubble Tea

Tarata 265
Miraflores
Teléfono: 243.3812

Agregar comentario

Ingresar al sitio

Made in Peru

Rincon Peruano es una comunidad creada por peruanos, para peruanos, y aquellos interesados en todo lo relacionado al Perú, su gente, cultura, música, etc.; que busca rescatar lo mejor que este bello país y cultura tiene para ofrecer.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online StoreBlocks.com con los mejores precios en Internet, productos 100% originales, descuentos y envíos a todos el Perú.