HTLM tags necesarios para la edición de contenidos

Etiquetas HTML

Las etiquetas de HTML, conocidas también como HTML tags, se constituyen en la parte central para la publicación apropiada de contenidos online. Desde que surgió HTML hasta la más reciente versión (HTML 5), se han concebido un conjunto de etiquetas que nos van a permitir dar el formato que queremos a nuestro texto. Progresivamente dichas etiquetas han venido ampliando sus funciones, al punto de permitir en la actualidad el uso de diversos formatos multimedia.

Para ello se tiene que tener en cuenta la versión a usar, ya que algunas etiquetas no han variado en su función y sintaxis con el transcurrir de los años, en tanto que otras han sido deprecadas y no son aceptadas y/o ejecutadas propiamente por los navegadores más modernos.

En este tutorial vamos a incluir las tags más importantes para la redacción de contenidos en RinconPeruano.com utilizando como base las versiones XHTML y HTML5.

Gradualmente se irán incluyendo más etiquetas las cuales serán presentadas con sus respectivo nombre, uso, formato y resultado al ejecutarse.

Etiqueta <strong> </strong> 

  • Uso: permite dar formato de negritas al texto enmarcado con la etiqueta
  • Formato: <strong>texto seleccionado</strong>
  • Resultado: Este es el resultado como aparecería en el navegador

Etiqueta <em> </em>

  • Uso: La etiqueta <em> se usa para formatear el texto con cursivas
  • Formato: <em>texto seleccionado</em>
  • Resultado: Este es el resultado como aparecería en el navegador